Fútbol Paraguayo

La lógica impulsa a Libertad a cuartos

Libertad aplastó a su rival de turno, el General Caballero de Zeballos Cué, y ya está en los cuartos de final de la Copa Paraguay. El Gumarelo será rival de Olimpia en la siguiente fase.

Un doblete de Jorge "El Pollo" Recalde, el mejor jugador del encuentro, y otros tres tantos de Wilson Leiva, Egidio Arévalo Ríos y Aldo Zárate establecieron la goleada de la fecha, 5-0 a favor de un Gumarelo, de Primera, que no concibió piedad alguna ante el Rojo Matarife, de Matarife.

Temprano sobre el césped del Rogelio S. Livieres, de cabeza, Leiva abrió el marcador cuando el reloj marcaba apenas los 9' de partido. Posteriormente, sobre los 40', el charrúa Arévalo Ríos, con un fuerte tiro de media distancia, ampliaría la cuenta que ya enseñaba que la lógica haría todo su efecto en la jornada.

Ya en la complementaria Recalde marcaría el rumbo de la goleada con el tercer tanto (66'), repitiendo la fórmula sobre los 90', en la última jugada de la cita. Ambos goles con sendos remates desde fuera del área. Antes, Aldo Zárate puso el cuarto, cuando el equipo dirigido por Virgino Cáceres ya no conocía capacidad de reacción, decretando el resultado final.

Con la victoria los del colombiano Leonel Álvarez, que suma su tercer triunfo al hilo, tendrán que medir al Olimpia para definir a los próximos cuatro mejores del certamen que otorga un lugar en la Copa Sudamericana 2019.

Dejá tu comentario