10 feb. 2026

La localidad de Progreso se alista para el último adiós a Sala

Los restos mortales del futbolista argentino Emiliano Sala serán velados el sábado en su pueblo, Progreso (provincia de Santa Fe), en las instalaciones del club de fútbol donde se formó, el San Martín, informó este miércoles a Efe el presidente del equipo, Daniel Ribero.

636852537030232221w.jpg

El cuerpo de Emiliano Sala será velado en su pueblo el sábado

Foto: EFE

La ceremonia será abierta a todo aquel que deseé acercarse a dar la última despedida al futbolista.

“Va a estar abierto a todo el pueblo y a todo el mundo (...) Se va a disponer de una forma en que la gente pueda pasar y tener unos minutos para rezar y lo que por uso, costumbre o creencia dispongan ellos y cada uno en particular”, afirmó Ribero.

El acto se prolongará durante todo el día y cuando finalice se trasladará el cuerpo al cementerio para su entierro.

Los restos mortales de Sala, junto a sus familiares desplazados a Francia durante la búsqueda del cuerpo, llegarán al aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) el viernes y a continuación se trasladarán a Progreso, donde se les espera en la noche del viernes o madrugada del sábado.

A pesar de que Sala nació en la comuna de Cululú, a los cuatro años se mudó a la vecina Progreso, una localidad de 3.000 habitantes en la provincia de Santa Fe (centro) donde creció y dio sus primeros pasos como futbolista antes de dar el salto a Francia para consolidarse como futbolista profesional.

A los 16 años, Sala cambió Santa Fe por Córdoba (centro) para sumarse al ‘Proyecto Crecer’ y cuatro años después el Girondins de Burdeos se hacía con sus servicios.

Sala fue cedido a equipos de categorías inferiores. Encadenó etapas en Tercera, Segunda e incluso Cuarta división. Orleans, Niort, las categorías inferiores del Girondins, el Caen.

Poco a poco fue ganándose un lugar en el fútbol francés y, finalmente, alcanzó el pico máximo de su rendimiento el año pasado en el Nantes, con el que consiguió 12 goles, lo que le sirvió para darse a conocer y para llamar la atención de grandes clubes.

El Cardiff, equipo de la primera división inglesa, realizó el desembolso más grande de su historia para firmar al delantero que creció en la pequeña Progreso, la misma localidad que este sábado despedirá por última vez a Emiliano. EFE

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.