05 mar. 2026

La llama Odesur ilumina varios puntos de país

La llama de los Juegos Odesur sigue recorriendo varios puntos del país, en la previa de lo que será la gran fiesta deportiva entre el 1 al 15 de octubre.

juegos odesur_37195062.jpg

Colorido especial. Atletas locales fueron los encargados del recorrido por Concepción.

Foto: Gentileza.

Tras su paso por el Chaco paraguayo, en las localidades de Villa Hayes, Filadelfia y Fuerte Olimpo, la antorcha tuvo su camino por la ciudad de Concepción. En medio de una gran fiesta, la Capital del primer Departamento del celebró el paso de la antorcha de Odesur por sus calles históricas, de la mano de atletas locales.

Hoy el trayecto serán en las ciudades de Pedro Juan Caballero y San Pedro del Ycuamandiyú, mientras que mañana el paso será por Saltos del Guairá.

La ceremonia de apertura está marcada para el sábado 1 de octubre en el Defensores del Chaco desde las 20:00.

por Paraguay tv. Paraguay TV será el canal oficial de los Juegos Suramericanos en Asunción, tras la firma de un convenio entre la SND y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

El acuerdo establece la transmisión de las principales disciplinas deportivas, más resúmenes diarios de los Juegos Odesur.

Más contenido de esta sección
El clásico del salonismo paraguayo entre Paranaense y Presidente Franco volvió a quedar manchado por una batalla campal en Ciudad del Este.
Siguen los compromisos de cara a las finales del Nacional de fútbol de salón de Caaguazú 2026.
Prosigue la intensa disputa en todo el país, buscando calificar para las finales de “Caaguazú 2026".
El paraguayo sucumbió ante el norteamericano Navas, por 2-0 en juego intenso en donde ofreció dura lucha.
Daniel Vallejo se clasificó a los octavos de final del Chile Open cortando una sequía de casi 16 años sin victorias nacionales en un circuito ATP.
La lucha arrancó en la zona de Alto Paraná, en donde cuatro equipos pujan por dos cupos directo a las finales.