17 feb. 2025

La Liga suiza, suspendida al menos hasta el 23 de marzo

Los dirigentes de los veinte clubes de la Liga de Fútbol de Suiza, reunidos este lunes en Berna, decidieron aplazar la disputa de los partidos en la máxima categoría y en segunda división al menos hasta el 23 de marzo para prevenir el contagio del coronavirus.

aldere nota.jpg

Omar Alderete, jugador paraguayo del Basilea, de Suiza.

Foto: Gentileza

Tras el aplazamiento de la vigésima cuarta jornada, también se acordó hacer lo propio con los encuentros de las tres siguientes después de que el Consejo Federal (Gobierno) anunciase la prohibición de todo acontecimiento público con más de mil asistentes para prevenir el contagio del coronavirus.

El Consejo Federal declaró el pasado viernes que el país se encontraba en una “situación especial” a la vista de los casos de COVID-19 ahora y focos de la epidemia próximos, como el que se encuentra en el norte de Italia, por lo que tomaba dicha medida al menos hasta el 15 de marzo.

Si las autoridades no extienden la prohibición más allá de dicha fecha, ambas ligas se reanudarán de inmediato y se disputarán con normalidad.

Los clubes discutieron la opción de organizar partidos a puerta cerrada, pero esta posibilidad quedó descartada por razones económicas.

Este colectivo apuntó que sigue vigilando la situación atentamente y en colaboración con equipos, socios y autoridades y que si el Consejo Federal amplía la prohibición de eventos o hay otras condiciones más amplias habrá una nueva reunión al respecto.

Más contenido de esta sección
Luis Díaz y el reencuentro con Anfield bastaron al Liverpool para reencontrarse con la normalidad, recuperar la ventaja al frente de la Premier y alejar al Arsenal, que creció en sus aspiraciones hasta que el conjunto de Arne Slot ganó, aunque con sufrimiento, su encuentro de la vigésima quinta jornada ante el Wolverhampton (2-1).
El Dr. Osvaldo Insfrán, médico de la Selección Paraguaya, habló sobre la lesión que sufrió el delantero Julio Enciso.
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.