20 nov. 2025

La liga de Suiza se reanudará el 19 de junio

La Asamblea General Extraordinaria de la Liga suiza de fútbol, reunida este viernes en Berna, decidió que se reanude la competición el próximo 19 de junio y que se termine la campaña 2019-20.

alderete.

Omar Alderete, defensor del Basilea de Suiza.

Foto: Gentileza

Los clubes del torneo doméstico helvético, que fue interrumpido a finales de febrero por el virus del coronavirus, así mismo se mostraron en contra de incrementar el número de equipos de diez a doce.

La Asamblea General se celebró bajo el estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las reglas de distanciamiento personal impuestas por el gobierno cantonal. A cada uno de los veinte clubes se le permitió enviar un representante.

En primer lugar, los clubes aprobaron la reanudación del torneo con diecisiete votos a favor, dos en contra y una abstención, con lo que se reanudará la liga el día 19 con partidos de la vigésima cuarta jornada. La previsión es que el torneo acabe el 2 de agosto.

Los clubes además aprobaron que en este periodo de reanudación se permitan cinco cambios por equipo en cada partido en lugar de los tres habituales y se comprometieron a cumplir plenamente con el protocolo sanitario aprobado por la Oficina Federal de Salud Pública.

En cuanto a la ampliación de la Superliga, solicitada por el Lausana, la propuesta fue rechazada por 14 votos en contra, cinco a favor y una abstención, con lo que las dos primeras categorías del fútbol suizo se mantienen con diez equipos.

Más contenido de esta sección
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.
Brasil, a siete meses del Mundial, dio este martes un paso atrás y cedió un tibio empate a uno ante Túnez, en un partido amistoso disputado en Lille (Francia) que solo maquilló para la Canarinha Estêvão desde el punto de penal.
La selección de Chile derrotó este martes por 2-1 a la de Perú en un partido amistoso disputado en la ciudad de Sochi, en Rusia, que resolvió con gran contundencia a pesar de haberse quedado con 10 jugadores desde la primera mitad de juego.