Fútbol Internacional

La liga rusa arranca con aficionados en las gradas

La liga rusa de fútbol arrancó este viernes después de tres meses de pausa por el coronavirus con una contundente victoria del colero, el Akhmat, en el estadio del penúltimo clasificado, el Krilia Sovétov (2-4).

El equipo local, que contaba con el apoyo de la hinchada, ya que la Unión de Fútbol de Rusia permitía un 10 por ciento de aforo, se adelantó en el marcador en el minuto 6 por medio del defensa Burlak a la salida de un córner.

Según el club local, más de 4.200 hinchas acudieron al Samara Arena (42.000 asientos) a animar a su equipo, que aguantó el tipo hasta al descanso, pero después se vino abajo.

Empató el encuentro Ilian en el minuto 54 y en un cuarto de hora el equipo checheno pasó por encima de los locales como una locomotora con tantos del veterano Glushakov, otra vez Ilin y Berisha.

Gatskan acortó distancias para los locales poco antes del pitido final, pero ya era demasiado tarde, lamentablemente para la parroquia local, que llevaba desde mediados de marzo esperando la reanudación del campeonato.

De esta forma, el Akhmat ascendió hasta el cuarto puesto por la cola superando al Krilia Sovétov y también al Rubín y al Orenburgo que jugarán el sábado y el domingo, respectivamente.

El partido fue un homenaje a los sanitarios que combatieron el coronavirus, 300 de los cuales fueron invitados al partido, cuyo saque de honor correspondió al médico jefe del principal hospital de la ciudad.

Según fuentes independientes, cerca de medio millar de sanitarios habrían muerto en Rusia desde marzo en la lucha contra la COVID-19.

Hoy también se disputa el partido que enfrentará al Sochi y al Rostov, cuya plantilla al completo, incluido su técnico Valeri Karpin, tuvieron que iniciar una cuarentena después de que seis de sus futbolistas contrajeran el coronavirus.

Para no sufrir una derrota técnica, el Rostov, cuarto clasificado, tuvo que recurrir al filial y a varios jugadores juveniles para enfrentarse a un equipo que cuenta en sus filas con futbolistas contrastados como Alexandr Kokorin.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario