15 ene. 2026

La Liga francesa, suspendida indefinidamente

Los partidos de Primera y Segunda división de la Liga francesa fueron suspendidos a partir de este viernes por un periodo indefinido para intentar controlar la propagación de la epidemia del coronavirus.

793d5b2c5118406cfafe3aedab99c3ac87229c73.jpg

Jugadores del PSG se lamentan tras un partido.

Foto: EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa explicó en un comunicado que su consejo de administración tomó esta decisión por unanimidad porque “lo urgente ahora es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar desplazamientos”.

El anuncio llega horas después de la intervención del presidente francés, Emmanuel Macron, para la puesta en marcha de una serie de medidas drásticas como el cierre a partir de la semana próxima de todos los centros escolares, de las guarderías a la universidad.

Poco después de la intervención de Macron, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendía todos los campeonatos masculinos y femeninos que dependen de ella (en su mayoría de aficionados), así como el resto de concentraciones, entrenamientos y escuelas de fútbol, con el aviso de que se reanudarán “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

En esa misma línea, la Federación Francesa de Atletismo anuló este viernes competiciones, concentraciones y entrenamientos para contener la propagación del coronavirus.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.