16 mar. 2026

La Liga francesa, suspendida indefinidamente

Los partidos de Primera y Segunda división de la Liga francesa fueron suspendidos a partir de este viernes por un periodo indefinido para intentar controlar la propagación de la epidemia del coronavirus.

793d5b2c5118406cfafe3aedab99c3ac87229c73.jpg

Jugadores del PSG se lamentan tras un partido.

Foto: EFE

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa explicó en un comunicado que su consejo de administración tomó esta decisión por unanimidad porque “lo urgente ahora es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar desplazamientos”.

El anuncio llega horas después de la intervención del presidente francés, Emmanuel Macron, para la puesta en marcha de una serie de medidas drásticas como el cierre a partir de la semana próxima de todos los centros escolares, de las guarderías a la universidad.

Poco después de la intervención de Macron, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendía todos los campeonatos masculinos y femeninos que dependen de ella (en su mayoría de aficionados), así como el resto de concentraciones, entrenamientos y escuelas de fútbol, con el aviso de que se reanudarán “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”.

En esa misma línea, la Federación Francesa de Atletismo anuló este viernes competiciones, concentraciones y entrenamientos para contener la propagación del coronavirus.

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.