01 jul. 2025

La Liga de España se reanudará la semana del 8 de junio

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado, en comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, que “La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio”.

suarr.jpg

Luis Suárez, delantero del Barcelona.

“Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio”, ha dicho el presidente del Gobierno.

“La semana del 8 de junio”, siguió Pedro Sánchez, “en que, si todo va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la Liga de fútbol profesional”.

“Por supuesto la pelota volverá a rodar en condiciones que garanticen la máxima seguridad para todos los participantes en la competición”, advirtió el presidente del Gobierno.

“El fútbol español, lo sabemos todos, tiene un seguimiento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que iremos recuperando en las próximas semanas”, explicó.

Los clubes de Primera y Segunda división llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sanitarias, al principio con entrenamientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

LaLiga se reanudará tras casi tres meses de parón por la pandemia del coronavirus. El último encuentro que se disputó fue el aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, el 10 de marzo, jugado ya a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Los octavos de final del Mundial de Clubes prosigue este martes con un duelo que nuevamente probará el poderío europeo ante el sudamericano: Inter Milán vs. Fluminense.
El Getafe anunció este lunes el fin de su relación con siete jugadores, tres que terminan contrato y no renovarán (Yellu Santiago, Allan Nyom y Juan Bernat) y cuatro que culminaron sus cesiones y que no seguirán en el club azulón (Bertug Yildirim, Carles Pérez, Ramón Terrats y Álvaro Rodríguez).
El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.
La Selección Paraguaya Sub 17, que dirige Mariano Uglessich, cerró con un triunfo su participación en el torneo desarrollo de la UEFA-CONMEBOL, superando por la mínima al combinado de Chile.
El equipo de Fabián Bustos fue superado en el Defensores del Chaco por el campeón de la Sudamericana.
El Mónaco hizo oficial este sábado, a través de un mensaje en sus redes sociales, el fichaje del centrocampista francés Paul Pogba, que jugará en el club presidido por Dmitri Rybolóvlev hasta junio de 2027.