28 sept 2026

La Justicia ordena suspender las elecciones en Boca Juniors

La jueza Alejandra Abrebaya decidió la suspensión de las elecciones a la presidencia del Boca Juniros, previstas para el domingo 3 de diciembre, porque existen “irregularidades y anomalías en el padrón de socios”.

bombonera.jpg

La Bombonera, casa de Boca.

Desde el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°11 se emitió un fallo en favor de la denuncia del 24 de noviembre interpuesta por la candidatura opositora, el binomio formado por Andrés Ibarra y el expresidente del club (1995-2007) y de Argentina (2015-2019) Mauricio Macri.

“La suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrarse el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas”, dictaminó el Poder Judicial de la Nación de Argentina. EFE

Más contenido de esta sección
Al segundo partido de Diego Forlán como seleccionador, Uruguay resurgió con una victoria incontestable ante Corea del Sur.
El Columbus Crew se llevó una vibrante victoria por 2-1 contra el Inter Miami de Lionel Messi, autor de un golazo de tiro libre, en el último partido antes de su despedida de la selección argentina.
Boca Juniors de Ángel Romero remontó un 2-0 en contra ante Racing de Matías Pérez con tres goles de cabeza del ecuatoriano Enner Valencia y avanzó a semifinales de la Copa Argentina.
Mexx Meerdink, el delantero de 23 años del AZ Alkmaar, respondió este domingo a la confianza de Xavi Hernández, al que dio su primera victoria como seleccionador de Países Bajos ante Serbia.
Rosario Central derrotó 3-1 a Estudiantes y se consagró campeón de la Supercopa Internacional en un polémico e incidentado partido.
La campeona del mundo España, en un partidazo en Wembley, se impuso a Inglaterra (2-3) y comienza líder de su grupo en la Liga de Naciones.