09 nov. 2025

La Intermedia ingresa en su recta final

La División Intermedia juega sus últimas cuatro fechas donde se definirán los dos equipos que ascenderán a Primera División y los tres que descenderán.

F4QnW7CW4AAjU9B.jpeg

Sol de América está a una victoria de conseguir su ascenso a Primera División.

Gentileza

La apasionante División Intermedia (segunda categoría del fútbol paraguayo) empieza a jugar sus fechas definitorias. Restan cuatro jornadas para la finalización del largo torneo de 30 fechas.

Entre los equipos que pugnan por el ascenso Sol de América está cerca de cerrar su regreso a Primera División. Para que eso ocurra, deberá vencer a Fernando de la Mora el domingo a las 10:00, y conseguirá el primer cupo.

El segundo equipo que pelea por el ascenso es el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, que recibirá el viernes a Independiente de Campo Grande, choque de rivales directo. Actualmente la diferencia es de 6 puntos entre ambos (52 a 46), de vencer el Gallo, estará dejando casi sin chances al azul de Campo Grande.

El tercer equipo en disputa es Deportivo Recoleta, que, con 47 puntos, el lunes desde las 14:30 recibirá a Colegiales, que pugna por la permanencia.

LA RECTA FINAL DE LOS CANDIDATOS AL ASCENSO

Sol de América
Fernando de la Mora (V)
Martín Ledesma (L)
2 de Mayo (V)
12 de Octubre (L)

2 de Mayo:
Independiente CG (L)
3 de Febrero (V)
Sol de América (L)
Martín Ledesma (V)

Recoleta:
Colegiales (L)
Dpvo. Santaní (V)
Pastoreo FC (L)
Atyrá FC (V)

Independiente de Campo Grande:
2 de Mayo (V)
12 de Octubre (L)
24 de Setiembre (V)
Rubio Ñu (L)

*(L) Local. (V) Visitante.

Tabla de Posiciones


DOS LUGARES POR DEFINIRSE

Con el descenso del 12 de Octubre de Itauguá ya confirmado a la Primera B (tercera categoría), son tres los equipos que pelean por no caer a esa zona roja en el final del torneo: Atyrá FC, Atlético Colegiales y 24 de Setiembre.

Atyrá es quien tiene las mayores chances de permanencia. Justamente visitará al “24” en Valle Pucú, Areguá el sábado a las 10:00. Una victoria de los cordilleranos sentenciará a los aregueños al descenso. El “24” está obligado a sumar de 8 puntos para arriba en esta recta final y esperar que Colegiales y Atyrá caigan.

La diferencia entre Atyrá y Colegiales es más estrecha, el Librero divide por dos temporadas, por lo que si mete victorias seguidas complicará a los cordilleranos.

LOS ÚLTIMOS JUEGOS DE LOS COMPROMETIDOS:

Atyrá FC:
24 de Setiembre (V)
Rubio Ñu (L)
Spvo. Carapeguá (V)
Recoleta (L)

Colegiales:
Recoleta (V)
Fernando de la Mora (L)
Dpvo. Santaní (L)
Pastoreo FC (V)

24 de Setiembre:
Atyrá FC (L)
San Lorenzo (V)
Independiente CG (L)
3 de Febrero (V)

*(L) Local. (V) Visitante.

Tabla de Promedios

Más contenido de esta sección
Los delanteros paraguayos Carlos González de Newell’s Oldo Boys de Argentina y Héctor Bobadilla del Always Ready de Bolivia anotaron para sus equipos.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, hizo una dura autocrítica tras el empate ante el descendido General Caballero de Juan León Mallorquín que jugó gran parte del partido con un hombre menos.
El Napoli perdió este domingo el liderato en solitario de la Serie A de Italia tras caer derrotado en su visita al Bologna.
El Brighton, con el paraguayo Diego Gómez, no pasó del empate sin goles ante el Crystal Palace en un partido donde el VAR fue determinante para que el compromiso termine en empate.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
En simultáneo, Cerro Porteño mide a Trinidense y Guaraní choca con Libertad, de cara a la definición del Clausura desde las 18:00.