Fútbol Internacional

La IFAB quiere mejorar la comunicación de las decisiones del VAR

Los paneles consultivos de la IFAB (International Football Association Board) debatieron este miércoles sobre la forma de mejorar la comunicación del proceso de toma de decisiones del VAR y las reglas del juego para reducir el "mobbing" sobre los oficiales de los partidos.

Según confirmó la IFAB, ambos foros -técnico y de fútbol-se mantuvieron en Zúrich su octava reunión en la que el funcionamiento del VAR y las posibilidades de mejora del mismo, especialmente en su comunicación, estuvieron sobre la mesa.

Los presentes mostraron su parecer favorable a las modificaciones de las reglas del juego y dentro de la iniciativa "Juego Limpio" se centraron en cómo éstas "pueden continuar mejorando el comportamiento de los jugadores y aumentar el respecto, centrado en particular en aumentar el papel del capitán y en reducir el 'mobbing' sobre los oficiales.

Otro asunto tratado por la IFAB fue el de las situaciones de conmociones cerebrales durante los partidos y se recomendó que sea un grupo de expertos el que determine cómo asesorar y manejar estas situaciones con la premisa de que "cualquier solución debe tener en cuenta el bienestar del jugador y la necesidad de asegurar la justicia deportiva

Los paneles consultivos de la IFAB fueron introducidos en 2014 para aportar distintos impresiones de expertos en el proceso de toma de decisiones. Sus impresiones de hoy serán trasladadas a la Asamblea Anual del próximo 3 de diciembre.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario