07 nov 2026

La IFAB probará innovaciones reglamentarias

La IFAB discute estos días en Londres probar innovaciones reglamentarias en el fútbol.

GACByFIWgAAgC5L.jpg

La IFAB discute estos días en Londres si ampliar el poder del VAR y utilizarlo para acciones como los córneres, las faltas y las tarjetas amarillas.

Según el Evening Standard, la organización que decide las reglas del fútbol cree que se pueden incrementar las acciones en las que tiene incidencia el VAR y que en estos momentos se restringe a la validez de los goles, posibles tarjetas rojas y penaltis.

En la reunión en la capital británica también se pondrán sobre la mesa temas como las manos, que tanta polémica ha creado, las expulsiones temporales de los jugadores que protesten y que solo el capitán pueda discutir con el árbitro.

Sin embargo, ninguna de estas novedades se aplicarán esta temporada y solo podrían ser aprobadas en la cumbre general de la IFAB que se celebrará en marzo de 2024.

Pese a que la revisión de jugadas como córneres, faltas o amarillas, que ahora dependen completamente de los árbitros de campo, clarificaría el juego, también provocaría parones más prolongados para comprobar las acciones y tiempos añadidos más largos. EFE

Más contenido de esta sección
Vitinha y João Félix encabezan la convocatoria de Portugal anunciada este viernes por el seleccionador Jorge Jesus para los próximos partidos de la Liga de las Naciones, la primera desde la retirada de Cristiano Ronaldo de la selección
El astro argentino Lionel Messi podría vestir la camiseta de Newell’s Old Boys a partir de enero del 2027, informan en el vecino país.
Alcides Benítez marcó el gol del descuento en la derrota de Belgrano ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 16 del fútbol argentino.
La Juventus, que se impuso por 1-2 en su visita al campo del AZ Alkmaar, y el Milán, que cayó por 0-2 ante el Ferencvaros, personificaron la cara y la cruz en una jornada de la Liga Europa.
El portero mundialista de Cabo Verde Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ manifestó su deseo de jugar la próxima Copa Libertadores, en la antesala a un partido decisivo en el que Colo Colo podría conquistar su título 35 de la liga chilena, este domingo, ante Ñublense.
El volante juvenil Francesco Andrealli, de 19 años, que juega en la reserva del Como italiano, es la principal novedad en la convocatoria hecha este jueves por el seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, para el amistoso del 13 de noviembre con Bolivia en Lima.