18 nov. 2025

La gravedad de la lesión de Eden Hazard

El belga Eden Hazard, jugador del Real Madrid, sufrió una lesión durante el partido de Champions League contra el PSG y ya se conocen el tiempo estimado de recuperación.

Eden Hazard - Real Madrid

Eden Hazard se retira sentido de un partido del Real Madrid.

Foto: EFE

El belga Eden Hazard, delantero del Real Madrid, sufre tan solo una “contusión perimaleolar externa en su pierna derecha”, con lo que, si se cumplen los plazos previstos, podría jugar el clásico aplazado ante el Barcelona en el Camp Nou, que se disputará el 18 de diciembre.

Hazard se lesionó este martes tras recibir una falta de su compañero de selección Thomas Meunier en el segundo tiempo del encuentro ante el París Saint Germain, de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El belga tuvo que retirarse del césped cojeando, apoyado en un miembro del cuerpo médico, y por la noche acudió a una clínica, pero como tenía la zona inflamada tuvo que aguardar a esta mañana para ser sometido a una resonancia.

El comunicado emitido por el Real Madrid indica, como es habitual, que queda “pendiente de evolución”, si bien todo apunta a que el exjugador del Chelsea estará de baja unos diez días, con lo que podrá llegar en condiciones de entrar en los planes de Zinedine Zidane para el clásico del Camp Nou, de la décima jornada, que fue aplazado por la situación reinante en Barcelona tras la sentencia del ‘procés’.

La lesión le llega a Hazard en el mejor momento con el ‘7’con la camiseta blanca y tras un partido en el que firmó una gran jugada, dejando atrás a dos rivales en el tanto del francés Karim Benzema para inaugurar el marcador en el Santiago Bernabéu, y en el que mostró grandes destellos de calidad.

Más contenido de esta sección
Alemania despejó este lunes las dudas que había dejado el partido del viernes ante Luxemburgo y se impuso por 6-0 ante Eslovaquia en un partido disputado en Leipzig que afrontó como si fuera la final.
Polonia obtuvo una ajustada victoria este lunes ante Malta, 2-3, en el Ta’Qali National Stadium, en el último encuentro del grupo G.
Países Bajos culminó la fase de clasificación al Mundial 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, con una victoria este lunes ante Lituana por 4-0 y finalizó de manera invicta su andadura en el grupo G.
Las selecciones de Paraguay y México aumentarán este martes los números de las estadísticas con un nuevo enfrentamiento en San Antonio, Texas.
Carlos Coronel, portero paraguayo, ya no seguirá en el New York Red Bulls, después de varias temporadas y en el fútbol guaraní podría estar su destino. Olimpia y Libertad serian opciones.
Kylian Mbappé y su antiguo club el París Saint-Germain (PSG) se reclamaron este lunes mutuamente sumas astronómicas de 263 y 240 millones de euros, respectivamente, en la vista que se celebró este lunes en el Tribunal laboral de París por el litigio que les enfrenta por unos salarios pendientes de 55 millones que reclama el actual delantero del Real Madrid.