09 jul. 2026

La FPTM se apunta para Odesur 2022

La intención de la nueva comisión directiva de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM), encabezada por el Dr. Eduardo Chenú, es fortalecer a la organización de los Juegos Odesur 2022, que se realizarán por primera vez en Asunción.

tenis de mesa_17223037.jpg

Se prepara. Marcelo Aguirre, una de las figuras nacionales.

Foto: Gentileza

En esta línea, desde la directiva informaron que ya vienen trabajando en una aplicación que sirva para el control de los fondos que maneja la entidad, unos G. 2.000 millones al año. Gran parte de estos recursos proviene de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Asimismo, se prevé una auditoría pública de modo que la gestión sea transparente.

Finalmente informaron que el plan de trabajo también incluye la promoción de un circuito de torneos a nivel nacional para catapultar al deporte y becas para al menos 20 talentos a ser detectados, de modo a posicionar al tenis de mesa paraguayo en el radar internacional.

Vale recordar que Paraguay había desistido de la organización de los Odesur, pero tras una reestructuración del presupuesto, pedido de atletas y la población en general, el Gobierno dio luz verde al evento.

Más contenido de esta sección
Novak Djokovic se apuntó un nuevo registro histórico en el trasvase a cuartos de final, con el triunfo ante el ruso Roman Safiullin (7-6(6), 6-3, 3-6 y 6-3), y con 106 partidos ganados se convirtió en el jugador en solitario con más victorias en el All England Club.
El serbio Novak Djokovic, que igualó a Roger Federer como el jugador con más victorias en el torneo masculino de Wimbledon, reconoció el valor de su victoria ante el francés Arthur Rinderknech y aseguró que en Londres se encuentra con más frescura y energía que semanas atrás, en Roland Garros.
Villa Anita completó una remontada memorable ante Sancho en el campeonato Divisional A de fútbol de salón.
La Fundación Dequení realizará este domingo 28 de junio una nueva edición de la Corrida Dequení 2026, un evento que une el deporte y la solidaridad con el objetivo de generar más oportunidades para miles de niñas, niños y adolescentes del país.
El inglés George Russell (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Austria, el octavo del año, en el Red Bull Ring de Spielberg; donde recuperó el segundo puesto del Mundial de Fórmula Uno tras mejorar al cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen, segundo en el circuito de su escudería; y a su compañero, el italiano Andrea Kimi Antonelli, líder del campeonato, que también subió al podio.
El paraguayo aún sigue sin poder despabilarse en la Fórmula 2 y este viernes quedo undécimo en la clasificación en Austria.