19 dic. 2025

La final de la Champions League homenajea a Reyes

Los 68.000 espectadores que asistieron este sábado a la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano homenajearon con 30 segundos de aplausos al futbolista del Extremadura José Antonio Reyes, fallecido esta mañana en un accidente de tráfico.

636950203049092236.jpg

Emotivo homenaje en la previa a la final.

Foto: EFE

Instantes antes del inicio del duelo, una vez concluida la ceremonia de apertura, en la que intervino ‘Imagine Dragons’, banda de rock ganadora de un Grammy, y con ambos equipos ya en torno al círculo central del terreno de juego, el “momento” de silencio se transformó en aplausos, incluidos los jugadores de ambos equipos.

Exjugador de Sevilla, Atlético, Real Madrid, Arsenal o Benfica, entre otros, y actualmente en el Extremadura, circulaba en un coche a las 11.40 horas por la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17 y posteriormente resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112.

“La UEFA y el fútbol europeo están profundamente tristes por la terrible noticia de que José Antonio Reyes ha fallecido hoy y me gustaría expresar mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos por su pérdida”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado remitido por el propio organismo.

“Tuvo una carrera brillante y ganó numerosos títulos allá donde jugó y estoy conmocionado y triste por que su vida se haya cortado de forma trágica”, añadió el dirigente sobre el futbolista, con el récord de triunfos de la Europa League, con cinco; tres con el Sevilla (2014, 2015 y 2016) y dos con el Atlético, en 2010 y 2012.

Su paso por el club rojiblanco, con el que disputó 154 partidos a lo largo de cuatro temporadas, 2007-2008 y entre 2009 y 2012, antes de su regreso al Sevilla, se recuerda con una placa en el Paseo de las Leyendas del Wanda Metropolitano, el escenario de la final de la Champions League que comenzó con un minuto de silencio por él.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.