D10 En Vivo

La final del 2013 no se debió jugar, según Almeida

VIDEO. Ever Hugo Almeida hizo una fuerte afirmación durante D10 En Vivo, al recordar la final de la Copa Libertadores del 2013. Según el DT, en ese entonces al frente del Olimpia, esa final del Mineirão no se debió disputar por la hostilidad local tal como ocurrió con el bochorno histórico del River-Boca del 2018.

El legendario ex portero y entrenador de fútbol Ever Almeida contó más detalles de lo que fue el "clima de guerra" en aquella final de la Copa Libertadores del 2013 y sostuvo que por todo lo que ocurrió en la previa no se debió jugar ese partido.

En la historia reciente queda la agresión al bus de Boca camino a la final del 2018 ante River Plate, hecho que motivó la suspensión del partido. Sin embargo, en la final del 2013 el clima fue muy hostil desde el día previo al lance y por tanto el duelo no se debió disputar, aseguró.

“(Si ganábamos) Iban a haber muertes, seguro que iban a haber muertes. Porque había una agresividad en todos los aspectos: en la televisión los periodistas, en la calle la policía, (los hinchas) nos rompieron todo el micro camino al estadio. (La víspera) nos deben haber tirado, no te exagero, pero nos deben haber tirado 10.000 bombas, en una noche hacia el hotel. Eran de tres edificios diferentes, una bomba continuamente hasta que salió el sol”, recordó.

“Yo creo, sinceramente, que ese partido no se tendría que haber jugado, no había ambiente. Nosotros no estábamos…", agregó

Al final el lance se disputó y Olimpia terminó cediendo su ventaja de 2-0 conseguida en la ida y perdiendo el título desde la tanda de los penales.

Almeida final 2013.mp4

D10 En VIVO conduce Nati Sosa Jovellanos y se emiten los martes y jueves, desde las 21.30, a través de Instagram. Esta propuesta, que pretende ser un espacio de entretenimiento en el que los seguidores de D10 podrán conocer más sobre sus ídolos, es posible gracias a Toyotoshi, Syopar, Liqui Moly (Aceites y Lubricantes) y Century Plaza.

Para contactos comerciales, comunicarse al (0981) 111013, con Cinthia Delvalle, o al correo cinthia-delvalle@centraldeventas.com.

Dejá tu comentario