Fútbol Internacional

La figura táctica que utilizará Eduardo Berizzo

Eduardo Berizzo, que fue presentado este viernes como nuevo seleccionador de Paraguay, reveló en conferencia de prensa la figura táctica que pretende utilizar en los juegos de la Albirroja.

El argentino, de 49 años de edad, dio detalles de su idea de juego que buscará trasladar a la Selección Paraguaya de Fútbol. “Mi idea táctica del juego es un 4-3-3 cuando somos dueños del balón, pero también con mucha movilidad, mucho intercambio de posiciones”, sostuvo.

“No me gustan los equipos rígidos y previsibles, sino que tengan movimiento y cuando perdamos el balón ir a posiciones donde están nuestros rivales y quitárselo. A veces ese 4-3-3 se transforma en otro dibujo, pero en posición me gusta jugar con una línea de cuatro, que reciba ayuda de los extremos y un centro atacante”, añadió.

El nuevo seleccionador pretende que la Albirroja sea protagonista. “Queremos adueñarnos del balón y hacer algo con él. Ser protagonista dentro del partido. Ser un equipo esforzado, dinámico, que recupere la pelota rápido para volver a atacar. Siempre tengo en mi mete dominar los partidos, no especular con que siendo dominado arrancar algo de resultado”, manifestó.

Berizzo debutará en un partido amistoso frente a Perú, será el próximo 22 de marzo, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey (Estados Unidos). El segundo compromiso lo cumplirá el 26 de mismo mes ante México, en el Levi’s Stadium.

Esta será la primera experiencia de Berizzo como seleccionador. Antes dirigió a Estudiantes de La Plata, O’Higgins, de Chile; en España, a Celta de Vigo, Sevilla y Atletic Club de Bilbao.

Sus colaboradores serán Ernesto Marcucci (ayudante de campo), Mariano Uglessich (asistente técnico), Roberto Bonano (preparador de arqueros), Carlos Kisluk y Fernando Morelli (preparadores físicos), más dos analistas de videos.

Dejá tu comentario