23 oct. 2025

La fecha en la que volvería el fútbol paraguayo

Mientras se sigue estudiando el protocolo sanitario, se filtraron detalles como plazos que se manejan para la vuelta del fútbol y la duración que tendría el certamen.

EVl6jLCXYA0UxiO.jpg

Se van cimentando las bases para la vuelta del fútbol.

Foto: Gentileza

La APF sigue ajustando las bases para la vuelta del fútbol paraguayo, con el Norte bien claro: Seguridad de los atletas y del operativo que se montará para la disputa del campeonato. Este miércoles los médicos definirán aspectos claves del protocolo sanitario para luego entrar a estudiar los aspectos técnicos del mismo.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus golpea fuerte a las instituciones deportivas y existe un consenso para volver a jugar cumpliendo las medidas. Si las partes llegan a ponerse de acuerdo en el protocolo, a finales de mayo cuando entre en vigencia la fase 2 de la cuarentena inteligente dictada por el Gobierno Nacional, podrá anunciarse oficialmente la reactivación.

Se maneja que el formato de la competencia no variaría y se terminará el torneo Apertura que paró en la fecha 8. Para ello se habla de un plazo aproximado de 22 días de reacondicionamiento físico y una reanudación estimada para la segunda semana de julio.

Según contó Arturo Rubin en Fútbol a lo Grande, se jugarían dos partidos por semana completando 48 días de competencia y teniendo como fecha estimada para el final del certamen el 30 de agosto.

Sin embargo, el tema se sigue estudiando y mientras se habla también de esperar que pase la época de frío y reanudar el fútbol en septiembre. Existe otra realidad, la económica, que terminarían inclinando la votación para la vuelta más rápida de la actividad.

Más contenido de esta sección
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.