26 abr. 2024

La fecha en la que volvería el fútbol paraguayo

Mientras se sigue estudiando el protocolo sanitario, se filtraron detalles como plazos que se manejan para la vuelta del fútbol y la duración que tendría el certamen.

EVl6jLCXYA0UxiO.jpg

Se van cimentando las bases para la vuelta del fútbol.

Foto: Gentileza

La APF sigue ajustando las bases para la vuelta del fútbol paraguayo, con el Norte bien claro: Seguridad de los atletas y del operativo que se montará para la disputa del campeonato. Este miércoles los médicos definirán aspectos claves del protocolo sanitario para luego entrar a estudiar los aspectos técnicos del mismo.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus golpea fuerte a las instituciones deportivas y existe un consenso para volver a jugar cumpliendo las medidas. Si las partes llegan a ponerse de acuerdo en el protocolo, a finales de mayo cuando entre en vigencia la fase 2 de la cuarentena inteligente dictada por el Gobierno Nacional, podrá anunciarse oficialmente la reactivación.

Se maneja que el formato de la competencia no variaría y se terminará el torneo Apertura que paró en la fecha 8. Para ello se habla de un plazo aproximado de 22 días de reacondicionamiento físico y una reanudación estimada para la segunda semana de julio.

Según contó Arturo Rubin en Fútbol a lo Grande, se jugarían dos partidos por semana completando 48 días de competencia y teniendo como fecha estimada para el final del certamen el 30 de agosto.

Sin embargo, el tema se sigue estudiando y mientras se habla también de esperar que pase la época de frío y reanudar el fútbol en septiembre. Existe otra realidad, la económica, que terminarían inclinando la votación para la vuelta más rápida de la actividad.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.