05 mar. 2024

La fecha 4, en el Este y Dos Bocas

General Caballero de Juan León Mallorquín recibe esta tarde al Sportivo Luqueño, a las 17:00, en el inicio de la cuarta fecha del torneo Clausura.

Guaraní_43371101.jpg

El Legendario quiere otra victoria.

Foto: Archivo

El estadio Ka’arendy de Mallorquín será testigo de un duelo entre dos equipos que no pueden permitirse tropiezos ya que pujan por la permanencia en Primera División. El Rojo viene de caer 2-0 ante Cerro Porteño, mientras que el Auriazul aún no conoce el sabor del triunfo en tres fechas.

Dirigirá Giancarlos Juliadoza; sus líneas Roberto Cañete y Milciades Saldívar. VAR: José Méndez. Luqueño no podrá contar con Lucas Barrios e Iván Villalba (lesionados) y R. Alborno (expulsado).

EN DOS BOCAS. Más tarde, a las 19:30, en el estadio Rogelio S. Livieres, en Dos Bocas, bajo el arbitraje de Carlos Paul Benítez, Guaraní buscará con un triunfo ante Nacional instalarse en la cima de la tabla de posiciones, donde reposa solitariamente Libertad, que juega mañana. Benítez será auxiliado en las rayas por Ródney Aquino y Nadia Weiler; y en el VAR, por Fernando López. El Indio y el Tricolor han ganado en la fecha anterior ante Tacuary y Olimpia (1-0 y 2-1). En el Aborigen, Ropero Santander iría al banco.

Cierre del libro

Esta tarde se cierra el libro de pases de la APF y no se avizoran mayores novedades. No obstante, General Caballero anunció la vuelta del delantero Junior Marabel, procedente del Unión de Santa Fe. Por otra parte, se informó que el creativo Guillermo Hauché se ha recuperado de una molestia muscular y podría estar hoy a la expectativa del partido ante Luqueño.

CIFRAS. 2 equipos invictos tiene el Clausura: Libertad y Resistencia, siendo el Guma el único que ganó sus tres partidos. 3 son los goleadores del Clausura con 3 tantos: Tacuara Cardozo (LIB), R. Ruiz Díaz y Héctor Lezcano (Resi).

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo consiguió otra victoria de local, en el estadio Río Parapití, por 2-0, con goles de Jesús Llano y Brahian Ayala, y se posicionó en la zona alta de la tabla.
El futbolista paraguayo Santiago Ocampos, actualmente en el Flamengo de Brasil, donó cuatro aires acondicionados al Hospital Acosta Ñu.
El DT del 2 de Mayo, Felipe Giménez, dejó su conclusión sobre el empate 1-1 vs. Tacuary, en el cierre de la fecha 6.
Tacuary y 2 de Mayo cerraron la fecha 6 del torneo Apertura 2024 con un empate 1-1 en Villa Elisa.
Nacional se hizo fuerte en su casa y consiguió su primer triunfo en el campeonato al vencer por la mínima a Trinidense.
Libertad derrotó a Sol de América en Villa Elisa y se ubicó como único puntero del torneo Apertura 2024.