15 may. 2026

La FA acusa a Klopp por sus comentarios contra el árbitro

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) acusó a Jürgen Klopp por sus comentarios hacia el árbitro del encuentro contra el Tottenham.

933c1afd54b35292448e515e0645c8630558dfc7.jpg

Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool.

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) acusó a Jürgen Klopp por sus comentarios hacia el árbitro del encuentro contra el Tottenham Hotspur, Paul Tierney, y podría enfrentarse a una sanción de varios partidos.

El técnico alemán se encaró con el cuarto árbitro tras el gol de Diojo Jota que dio el triunfo en el tiempo de descuento al Liverpool y explicó más tarde que lo hizo por una falta que Tierney pitó y que derivó en el 3-3 del Tottenham.

En su entrevista pospartido, Klopp criticó al colegiado y se preguntó: “No sé qué tiene este árbitro contra nosotros”.

La FA anunció este martes que ha acusado al alemán por estos comentarios ya que suponen una “conducta inapropiada” que pone en entredicho “la imparcialidad de los árbitros”. Klopp tiene hasta el 5 de mayo para presentar su defensa.

El técnico alemán, este martes en rueda de prensa antes de conocer la acusación, afirmó que toda esta situación “no debería haber pasado”.

“No debería haber pasado nada de esto, pero fue emoción y rabia en ese momento. Por eso lo celebré como lo celebré. No pitaron la falta a Salah, hubo una falta para ellos y nos empataron. Un minuto después marcamos -el gol de la victoria- y debería haber estado contento, pero solo estaba enfadado”, explicó Klopp que recibió una tarjeta amarilla por la acción.

“Espero quizás una sanción. Los árbitros pensarán que he cuestionado su integridad, lo que, sentado aquí y tranquilo, no haría”, añadió.

Más contenido de esta sección
Apenas 35 minutos duró la final de la Copa de Italia, sentenciada en ese tiempo por el Inter de Milán con los dos goles de Marusic en propia puerta y Lautaro Martínez.
El Manchater City venció y la lucha por la Premier League se alargará como mínimo una jornada más.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez declaró que “la relación está completamente rota” con el Barcelona a raíz del caso Negreira, porque no quiere “tener relación con un club que ha pagado a los árbitros durante dos décadas”.
El Sevilla acaricia la permanencia en Primera División tras remontar ante el Villarreal un partido en el que llegó a ir perdiendo 2-0 tras los primeros minutos y en el que impuso su mayor necesidad a la del rival.
Lionel Messi, jugador del Inter Miami, se mantiene como el mejor pagado de la MLS, con un sueldo de 28,3 millones de dólares garantizados para la temporada 2026.
Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego Armando Maradona, demandaron por “daños y perjuicios” a Julieta Makintach, la jueza que en mayo de 2025 ocasionó la anulación del primer juicio por la muerte del astro, tras conocerse que trabajaba en un documental no autorizado sobre el caso.