El mes pasado, el órgano de gobierno de la FIA optó por adelantar el tradicional período de cierre de verano de la Fórmula 1 a la primavera y extenderlo de siete días a tres semanas.
El lunes, los equipos de la F1 y la FIA mantuvieron una conferencia telefónica para discutir varios asuntos, incluyendo la extensión del período de cierre.
La FIA dijo este martes que “el Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 y 10 equipos dieron su aprobación unánime para extender el período de cierre de 21 a 35 días”. El Consejo Mundial del Deporte el Automóvil ratificó posteriormente la decisión.
El cierre significa que los departamentos de diseño, investigación y desarrollo, producción y construcción deben reducir su trabajo. Un cambio reciente en las reglas extendió el cierre a los fabricantes de unidades de potencia con el fin de reducir los costos.
Los equipos pueden hacer cumplir su cierre en marzo, abril y/o mayo. El período inicial de tres semanas de Ferrari debía terminar este miércoles 8 de abril. Las primeras tres semanas de Alfa Romeo, por ejemplo, no terminarán hasta el 13 de abril.
La FIA añadió en su declaración: “Más discusiones sobre este tema siguen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global de la pandemia de coronavirus”.