26 abr. 2024

La despedida de Gustavo Costas

Guaraní recibe esta noche, desde las 20:00, a Cerro Porteño, en Dos Bocas, en un partido que sumará puntos para la tabla acumulativa de fin de año, mirando ya la clasificación a copas del 2022.

despedida-guarani-recibe-cerro-el-ultimo-juego-gustavo-costas-como-dt.jpg

Despedida. Guaraní recibe a Cerro en el último juego de Gustavo Costas como DT.

Son más dudas que certezas para el local, ya que es el último partido de Gustavo Costas como entrenador y se espera que este fin de semana se anuncie a su reemplazo, siendo el español Fernando Jubero el máximo candidato a suplirlo.

Además, trascendió que varios jugadores cedidos a préstamo a otros clubes estarán regresando a Guaraní para el segundo semestre del año, como lo son Marcelo González (hoy en River Plate) y Gustavo Navarro (12 de Octubre).

En el Ciclón hay mayor tranquilidad, con el objetivo logrado de pasar a los octavos de final de la Libertadores, se aguarda por el sorteo del próximo martes 1 de junio al mediodía para conocer al rival en esta instancia.

Arce plantea un equipo alternativo para el duelo de esta noche, empezando a dar descanso a sus jugadores.

En el plano contractual, Arce deberá dar el OK para la renovación de contrato de Juan Patiño, que en junio fenece su vínculo con el Azulgrana; mientras que se deberán regularizar los sueldos atrasados al plantel que suman dos meses.

LA CIFRA. 55,5% es el rendimiento de Costas como DT de Guaraní en este ciclo con: 44 victorias, 23 empates y 26 derrotas.

Embed

Más contenido de esta sección
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, destacó el trabajo que está realizando el entrenador Manolo Jiménez. “El equipo está en crecimiento”, valoró el titular del Ciclón.
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.