23 abr. 2024

La descripción que hace Sasá de Pipo Gorosito

Santiago Salcedo, quien fue dirigido por Néstor Gorosito, hizo una descripción total del próximo entrenador del Olimpia.

nota.jpg

Santiago Salcedo se lanza para conectar la pelota.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El delantero paraguayo Santiago Salcedo coincidió con Néstor Gorosito en Argentinos Juniors, en el 2011, cuando el Pipo tomó la dirección técnica en reemplazo de Pedro Troglio.

El goleador histórico de la Primera División del fútbol nacional fue consultado sobre el próximo entrenador Franjeado, quien será el reemplazante oficial de su compatriota Daniel Garnero.

Sasá confirmó que el técnico es muy cercano con sus jugadores y se interioriza de la situación de sus futbolistas. “Es el famoso técnico criollo amigo de los jugadores. Tengo lo mejores recuerdos”, describió en Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Lo que rescato es el trato que tiene para con el jugador”, insistió el actual goleador del Sportivo San Lorenzo. Reveló que hasta se metía en los famosos “picados”.

En cuanto a la parte deportiva, Salcedo señaló que Pipo es de “mucha pizarra” y planificaba bastante los partidos. “No es de mucha conducción. Nosotros teníamos un plantel corto en ese momento, pero el equipo era muy alegre”, remarcó.

La reestructuración del elenco decano sigue con su marcha. Al nombramiento de Christian Bassedas como director deportivo, quien ya se encuentra en Paraguay, de Fernando Cal como nuevo preparador físico, ahora se completa como la confirmación del nuevo adiestrador.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.