28 sept 2026

La deportista con más ingresos en último año

La tenista japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, se convirtió en la deportista que más ganancias consiguió, con 37,4 millones de dólares, entre el 1 de junio del año pasado y lo que va de 2020, según el informe ofrecido este viernes por la revista especializada Forbes.

Osaka

La joven japonesa Naomi Osaka besa el trofeo conseguido en Estados Unidos.

Foto: EFE

Los ingresos de Osaka están repartidos en premios durante los diferentes torneos de la WTA en que ha participado en este lapso y lo que le pagan sus patrocinadores.

La japonesa supera a la legendaria tenista estadounidense Serena Williams, que ocupa el segundo lugar, con 36 millones de dólares.

Forbes dijo que los ingresos completos de Osaka son un récord anual para una deportista mujer y supera el de 29,7 millones establecido por la tenista rusa Maria Sharapova en el 2015.

Osaka ocupa la casilla 29 y Williams la 33 en la lista anual de Forbes de los 100 deportistas que más dinero ganan.

El listado completo se publicará la próxima semana.

Williams había liderado la lista entre las mujeres en los últimos cuatro años.

Osaka venció a Williams en la final del Abierto de Estados Unidos del 2018 y luego agregó el título del Abierto de Australia del 2019, lo que le permitió convertirse en la primera jugadora de Asia en ser número 1 en la clasificación mundial del tenis femenino o masculino.

La japonesa ganó alrededor de 14,5 millones en premios en los torneos del circuito profesional, según la WTA, y un poco menos de la mitad los consiguió en 2019.

Sin embargo, Osaka no comenzó bien el 2020 al tener marca de 5-3 con eliminación en la tercera ronda (6-3 y 6-4) del Abierto de Australia por parte de la joven estadounidense de 15 años, Coco Gauff.

En este 2020, antes de la suspensión del tenis y el deporte mundial por causa del coronavirus, Osaka logró ingresos por 199.756 dólares en premios.

Más contenido de esta sección
El inglés George Russell (Mercedes), segundo en el campeonato, saldrá primero en el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoquinto del Mundial de Fórmula Uno.
Gabriela Narváez (32 años) combina perfectamente, pero con mucho sacrificio, los roles de madre y atleta de judo. La paraguaya volvió a quedarse con otra medalla en los Odesur, aunque el sabor es diferente ahora por compartir el tatami con su hermana Paloma, también medallista.
Daniel Vallejo hará su estreno en Hangzhou en la madrugada de este jueves 24, cuando aproximadamente a las 5:30 am, enfrente al local Jie Cui.
La Selección Paraguaya, defensora de la corona obtenida en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, afrontará este miércoles un nuevo desafío en Santa Fe 2026 desde las 17:00, donde buscará meterse en la gran final y mantener vivo el sueño de repetir el título.
El emblemático Parque Ñu Guasu Humberto Rubín será el escenario donde Paraguay disputará el Backyard Ultra World Team Championship 2026, la competencia mundial por equipos que reunirá de manera simultánea a selecciones nacionales de más de 70 países el próximo 17 de octubre de 2026.
El piloto Joshua Duerksen vivió un momento único cuando se convirtió en el primer paraguayo en realizar un test con un monoplaza de la Fórmula 1.