29 mar. 2025

La deportista con más ingresos en último año

La tenista japonesa Naomi Osaka, exnúmero uno del mundo, se convirtió en la deportista que más ganancias consiguió, con 37,4 millones de dólares, entre el 1 de junio del año pasado y lo que va de 2020, según el informe ofrecido este viernes por la revista especializada Forbes.

Osaka

La joven japonesa Naomi Osaka besa el trofeo conseguido en Estados Unidos.

Foto: EFE

Los ingresos de Osaka están repartidos en premios durante los diferentes torneos de la WTA en que ha participado en este lapso y lo que le pagan sus patrocinadores.

La japonesa supera a la legendaria tenista estadounidense Serena Williams, que ocupa el segundo lugar, con 36 millones de dólares.

Forbes dijo que los ingresos completos de Osaka son un récord anual para una deportista mujer y supera el de 29,7 millones establecido por la tenista rusa Maria Sharapova en el 2015.

Osaka ocupa la casilla 29 y Williams la 33 en la lista anual de Forbes de los 100 deportistas que más dinero ganan.

El listado completo se publicará la próxima semana.

Williams había liderado la lista entre las mujeres en los últimos cuatro años.

Osaka venció a Williams en la final del Abierto de Estados Unidos del 2018 y luego agregó el título del Abierto de Australia del 2019, lo que le permitió convertirse en la primera jugadora de Asia en ser número 1 en la clasificación mundial del tenis femenino o masculino.

La japonesa ganó alrededor de 14,5 millones en premios en los torneos del circuito profesional, según la WTA, y un poco menos de la mitad los consiguió en 2019.

Sin embargo, Osaka no comenzó bien el 2020 al tener marca de 5-3 con eliminación en la tercera ronda (6-3 y 6-4) del Abierto de Australia por parte de la joven estadounidense de 15 años, Coco Gauff.

En este 2020, antes de la suspensión del tenis y el deporte mundial por causa del coronavirus, Osaka logró ingresos por 199.756 dólares en premios.

Más contenido de esta sección
Del 3 al 10 de marzo se llevó a cabo el XV Campeonato Mundial de IceStock Sport, donde la delegación paraguaya, conformada por 11 personas, tuvo una destacada actuación.
Más de 30 pilotos acordaron plantear al Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) la posibilidad de incluir la categoría UTV en el Rally del Chaco como una atracción adicional para el público seguidor del deporte motor.
En la categoría U11, la paraguaya Paula Benítez se quedó con el primer puesto del WTT Youth Contender Series Asunción en la rama femenina. Marco Vega se quedó con el segundo puesto del U11 masculino del certamen internacional de tenis de mesa.
Del 21 al 23 de marzo en el local del Centro Cultural y de Convenciones de la Cooperativa Universitaria, ubicado en Itá Enramada, se desarrollará el Campeonato Nacional Infanto Juvenil de Ajedrez 2025.
El piloto paraguayo logró meterse dentro del top 10 en la primera clasificación de la temporada en la Fórmula 2.
El Torneo de Tenis de Mesa Juvenil más importante del mundo se celebra en Asunción del Paraguay.