30 mar. 2025

La cuarta cara nueva en la Toldería

Con la premura que significa tener competición el 22 de enero por la primera fase de la Copa Libertadores (rival boliviano aún a definir; sería San José Oruro o Nacional de Potosí), la dirigencia de Guaraní se puso agresiva en el mercado de pases y sumó ya cuatro incorporaciones.

nicolas maná

Nicolás Maná firma por Guaraní.

Foto: @ClubGuarani

El último en llegar es Nicolás Maná (delantero), quien se suma al portero también argentino Gaspar Servio, al volante Ángel Benítez y el defensor Rolando García Guerreño, ambos paraguayos, y se espera que aún caigan más refuerzos a pedido del entrenador Gustavo Costas.

“Estamos para cerrar (renovación con el uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés), nos faltaría con la línea media y otro arquero, que sería del plano local”, había expresado Juan Alberto Acosta, presidente de la institución, a Última Hora.

Sobre lo que es la participación en la Libertadores, el presidente va paso a paso. Anoche surgió la información de que Raúl Bobadilla (Argentinos Junior) podría sumarse en las próximas horas.

PRETEMPORADA. La pretemporada se iniciará el próximo jueves 26 en sede a confirmar, pero todo dentro de Asunción y Gran Asunción. Pasará por el Comité Olímpico, el campo de la Conmebol y en Dos Bocas.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.