22 may. 2024

La Copa de Alemania se queda sin el Leipzig, el último bicampeón

La Copa de Alemania despidió en dieciseisavos de final al RB Leipzig, campeón de las dos últimas ediciones del torneo.

Leipzig

Jugadores del Leipzig lamentan la eliminación de la Copa de Alemania.

Foto: EFE

La Copa de Alemania despidió en dieciseisavos de final al RB Leipzig, campeón de las dos últimas ediciones del torneo y que actualmente se encuentra disputando la Liga de Campeones, tras caer en eliminatoria a partido único por un 1-0 contra el Wolfsburgo (Cerny, min.14).

No fue el único conjunto que disputa actualmente la máxima competición europea que no estará entre los 16 mejores de la cita copera ya que también ha sido eliminado el Union Berlín, rival de grupo del Real Madrid. En su caso el club capitalino perdió por 1-0 contra el Stuttgart (Undav, min.45).

La gran sorpresa la dio el Homburg, sexto clasificado del grupo suroeste de la Regionalliga, quien tras dejar por el camino previamente al Darmstadt de la Bundesliga apeó esta vez al Greuther Fürth, integrante de la categoría de plata, tras imponerse por 2-1; lo que le convierte en el único representante del cuarto escalafón del fútbol germano en octavos de final. También inesperada fue la derrota del Colonia, ahora en la élite, ante un rival de la división inmediatamente inferior como el Kaiserslautern (3-2).

Por su parte sufrieron ante equipos de escalones por debajo del suyo el Fortuna Düsseldorf y el Hamburgo, segundo y tercer clasificado de la 2.Bundesliga; pues el Unterhaching (3-6) y el Arminia Bielefeld (1-1), décimo y undécimo en la tabla de la 3.Liga, llegaron a ir por delante en sus duelos y les llevaron hasta la prórroga en el caso de los primeros y hasta los penaltis en el de los segundos.

En lo que respecta al resto de resultados el St. Pauli venció al Schalke 04 (2-1) y el Borussia M’gladbach al Heidenheim (3-1). El miércoles se completa la ronda con los partidos Borussia Dortmund-Hoffenheim, Friburgo-Paderborn, Holstein Kiel-Magdeburgo, Sandhausen-Bayer Leverkusen, Hertha Berlín-Mainz, Nürnberg-Hansa Rostock, Saarbrücken-Bayern Múnich y Victoria Köln 1904-Eintracht Frankfurt.

- Partidos de dieciseisavos de final de la Copa de Alemania

HOMBURG 2 Greuther Fürth 1

ST.PAULI 2 Schalke 1

STUTTGART 1 Unión Berlín 0

WOLFSBURGO 1 RB Leipzig 0

Arminia Bielefeld 1 HAMBURGO 1

BORUSSIA M’GLADBACH 3 Heidenheim 1

KAISERSLAUTERN 3 Colonia 2

Unterhaching 3 FORTUNA DÜSSELDORF 6. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.