26 oct. 2025

La continuidad de Juanpa

Cerro Porteño negocia la continuidad del defensor Juan Patiño cuyo contrato fenece la próxima semana.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_24_18636057.jpg

Juan Patiño peleando una pelota con Emmanuel Adebayor.

Foto: José Molinas - Última Hora

El defensor arribó al club en julio del 2019 y se ganó un lugar entre los titulares. Proveniente del Racing de Argentina, Cerro tiene la opción de compra definitiva.

Otros jugadores que fenecen sus contratos son Jorge Benítez, a préstamo y el dueño de su pase es el club mexicano Monterrey, y Sergio Díaz, perteneciente al Real Madrid de España. El Conejo a principio de temporada estuvo a punto de marcharse, pero continuó a pedido del entrenador Francisco Arce, mientras que El Chico fue el de mejor rendimiento en el 2020.

También figuran Víctor Cáceres que arribó al Ciclón en junio del 2017 y no tuvo mucha continuidad por lesiones; Juan Aguilar, adquirido 100% de Guaraní en 2017 y Camilo Saiz, al que en julio del 2019 extendieron hasta junio del 2020.

Más contenido de esta sección
Blas Reguera y Rubén Lezcano son los dos candidatos que pugnarán por la presidencia de Cerro Porteño en el próximo mes de enero.
El jugador Federico Carrizo está para dejar Cerro Porteño a fin de año. Se comenta que el futbolista llegó a un acuerdo con la directiva y el técnico para continuar en el club hasta fin de año.
Juan Carlos Pettengill habló en Radio Monumental y afirmó que mantiene la fe en el campeonato.
Juan José y Raúl Zapag en Cerro Porteño tuvieron en total 54 clásicos ante Olimpia en 15 años. ¿Cómo les fue?
El superclásico terminó empatado 1-1 en La Nueva Olla, con una particularidad estadística que protagoniza Gastón Olveira.
El delantero del Ciclón, Jonatan Torres, experimentó un episodio para el olvido en el superclásico N° 329 del fútbol paraguayo: Gastón Olveira le tapó en dos oportunidades el penal cuando el partido iba 1-0 a favor de Olimpia.