“La CONMEBOL condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en Río de Janeiro y expresa su total solidaridad con los hinchas de @RacingClub afectados en la jornada de ayer”, publicó la organización en la red social X.
En ente rector del fútbol sudamericano instó a “las autoridades y responsables de la seguridad” de Brasil “a redoblar esfuerzos para prevenir cualquier acto de violencia y discriminación”.
Racing jugará este jueves el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana contra el brasileño Botafogo, en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.
Es así que la Conmebol hizo un llamado a los hinchas a vivir la final “con pasión y respeto” y “como una verdadera fiesta”.
“Pongamos todo nuestro esfuerzo para que la final de la @ConmebolRecopa esté a la altura de la grandeza de nuestro fútbol”, señaló la publicación.
El incidente ocurrió en la playa de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río de Janeiro, la ciudad más turística de Brasil, cuando los dos hinchas de nacionalidad argentina fueron heridos “por disparos de arma de fuego” durante “un intento de atraco”, según la investigación preliminar.
Las víctimas fueron identificadas como Gabriel Gago y Cristian Pagani, quienes fueron trasladados en helicóptero a dos hospitales de Río de Janeiro.
Ambos fueron sometidos a una cirugía y se encuentran “estables”, según informó este jueves la Secretaria Municipal de Salud.
Al conocerse la noticia, el club argentino manifestó la víspera “su profunda preocupación” por el hecho y adelantó que la dirigencia que está acompañando a la delegación ya se ha puesto en contacto con autoridades del consulado para “dar seguimiento al caso”, según afirmó en un comunicado. EFE