25 sept 2026

La conducción en equipo

Éber Aquino será el árbitro principal para el clásico, mientras que Ulises Mereles es el encargado VAR.

nueme.jpg

Eber Aquino dirigió justamente el último clásico, el pasado 24 de noviembre del 2019.

Foto: APF Oficial

En diálogo con FALG (1080 AM), Ulises Mereles, que tendrá su noveno clásico en diferentes funciones expuso: “Concentramos desde mañana (hoy por la mañana en Albiroga desde las 7.00). Estamos trabajando y planificando todo”.

Mereles además remarcó: “Siempre tiene que haber buena comunicación entre árbitro y VAR y debe haber una buena planificación con todo el equipo”, sumando con respecto al trabajo: “Hay momentos que gritamos en los audios, eso es porque vivimos el partido”.

Por su parte, Éber Aquino se refirió con respecto a su 7ª designación: “El debut en el clásico es algo único, ahora, este partido me toma con una madurez única”.

Para el árbitro principal, un clásico es especial: “Siempre estudio las características de los jugadores, en especial de los jugadores nuevos, ellos van a contagiarse de ese ambiente”.

Aquino, de 40 años, además expuso: “El VAR es una asistencia útil y tenemos un muy buen equipo arbitral para encarar ese partido y que sea una fiesta”.

Más contenido de esta sección
Nacional y 2 de Mayo se medirán en el estadio Arsenio Erico a partir de las 18:30 por la fecha 11 del torneo Clausura.
Sportivo Trinidense recibe a Guaraní en el estadio Martín Torres a partir de las 16:00 en el inicio de la fecha 11 del torneo Clausura.
Se programaron las siguientes dos fechas, la 12 y 13 del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
Eber Aquino, director de árbitros de la APF, salió al paso de los reclamos e hizo un análisis general del arbitraje en el torneo Clausura del fútbol paraguayo.
La FIFA relanzó en Paraguay su programa ‘Fútbol para las Escuelas’ (Football for Schools o F4S en inglés), con el que busca incorporar de forma paulatina esta práctica deportiva en todas los centros educativos del país.
El Sportivo Alberdi se dio el lujo el pasado domingo de consagrarse campeón de la Liga Alberdeña de Deportes venciendo a su tradicional rival, el Mariscal López.