26 abr. 2024

La cima se pone en juego

Con dos partidos en los que la cima estará a la vista, hoy se abre la fecha 11 del torneo Apertura 2021.

Olimpia River

Jorge Recalde celebra junto a Alejandro Silva uno de sus goles ante River Plate.

Foto: R. Cañete - ÚH

A primera hora (18:15), Sol de América recibe en Villa Elisa a Nacional. El Danzarín, que urge de victorias, tendrá su segundo juego bajo las órdenes de Éver Almeida, que en su estreno cedió ante Cerro Porteño por 1-0.

A su vez, el Tricolor, que está en segunda línea de clasificación, llega herido tras su prematura eliminación en Copa Sudamericana, a manos del 12 de Octubre. Para el Albo la victoria significará no perder pisada a los cuatro líderes del certamen.

Embed

En el segundo turno, uno de los líderes, Olimpia, recibe a un millonario equipo del 12 de Octubre, que se embolsó más de un millón de dólares por su clasificación a fase de grupos de Sudamericana.

El Decano, que tumbó a Libertad en la ronda anterior, defiende la punta, mientras que el itaugüeño, además de dar el golpe en el plano internacional, también había coronado un triunfo vital ante River, en la fiera lucha por la permanencia.

En Olimpia se dará la vuelta de Ramón Sosa, una de las piezas importantes en el arranque del torneo. El “12” tendrá la baja del Topo.

LAS CIFRAS. 7 goles totaliza el delantero Leonardo Villagra, de Nacional, y es el máximo anotador del torneo Apertura.

2-1 a favor de Olimpia fue el último resultado en Para Uno ante el 12 de Octubre (fecha 5 del torneo Clausura 2020).

Embed