09 ene. 2026

La casa de “Los Pynandi” abre sus puertas

La Asociación Paraguaya de Fútbol inauguró este sábado el estadio mundialista “Los Pynandi”. En la nueva casa de los albirrojos se disputará el Campeonato Mundial de fútbol de playa, del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2019.

PLAYA IAUGURACION.jpg

Autoridades inauguran el estadio “Los Pynandi”.

Foto: @APFOficial

Aprovechando la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que está en el país para ver la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle, la Asociación Paraguaya inauguró primero la nueva sede de la entidad y luego el estadio de “Los Pynandi”.

Este último fue construido con el apoyo de FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ocupa una superficie de 5000 m2, tiene una cancha auxiliar para el calentamiento previo, como estila el reglamento, y cuenta con una capacidad para 3.180 espectadores, informó la institución.

El estadio se encuentra ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo y desde el 21 de noviembre acogerá el Campeonato Mundial de fútbol de playa.

Esta será la décima edición del mundial y por primera vez, se disputará en un país mediterráneo. Paraguay como país anfitrión está clasificado, junto a Brasil y Uruguay por Sudamérica, tras el clasificatorio realizado en Río de Janeiro, Brasil.

ASÍ LLEGAN. Brasil, la última vencedora y cinco veces campeona; Portugal, campeón en 2015, junto con Nigeria y Omán integran el grupo más difícil del torneo.

Uruguay, México, Italia y Tahití encabezan otro de los grupos más complicados de la competición, entre los que parte como estrella el país de la Polinesia que ya alcanzó la final en la última edición.

Rusia, que ya se ha proclamado campeona en dos ocasiones, se medirá en su grupo con Emiratos Árabes, Senegal y Bielorrusia.

Completan la fase Paraguay, Japón, Suiza y Estados Unidos, un grupo en el que todos los combinados nacionales buscan pelear por primera vez por el título de campeón del mundo.

Más contenido de esta sección
Paraguay afrontará la cita en Buenos Aires, con presencia del campeón defensor Benjamín Fernández.
El serbio Novak Djokovic ha anunciado su ruptura con la Asociación de Jugadores Profesionales de Tenis (PTPA), que protege los derechos de los tenistas.
Los Miami Heat interrumpieron su racha de cuatro victorias consecutivas en la NBA tras perder 115-125 en casa contra los Minnesota Timberwolves, en los que Anthony Edwards firmó 33 puntos.
Los Boston Celtics, los Miami Heat y los Houston Rockets comenzaron su 2026 con tres triunfos a domicilio contra Sacramento Kings, Detroit Pistons y Brooklyn Nets, respectivamente.
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.