08 ago. 2025

La CAF aplaza la Copa África hasta 2022

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que la Copa África de Naciones que debía disputarse a principios de 2021 en Camerún ha sido pospuesta hasta 2022 debido a los problemas relacionados con la pandemia de COVID-19.

Mohamed Salah - Egipto

Foto: EFE

“Tras consular con los diferentes actores y tomar en consideración la actual situación global, el torneo ha sido reprogramado para enero de 2022", indicó la CAF a través de su página web.

La decisión se produjo tras una reunión virtual este martes del Comité Ejecutivo de la CAF, según la página web, que señaló que “las fechas para el torneo definitivo y los partidos de clasificación pendientes serán comunicados en su debido momento”.

La CAF suspendió las competiciones continentales de clubes el 18 de abril debido a la pandemia y dejó en el aire la Copa África y los otros torneos.

Este martes se decidió completar la Liga de Campeones 2019-2020 en septiembre, con las semifinales a partido único.

La sede está por decidir, mientras que los partidos de la Copa Confederación se jugarán en Marruecos, según la página web de la CAF.

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich goleó este jueves al Tottenham (4-0) y se proclamó campeón de la duodécima edición de la Copa Telekom disputada en el Allianz Arena (Alemania) y consigue así su segunda victoria de la pretemporada 2025-26.
El delantero argentino Giovanni Simeone se convirtió este jueves en nuevo jugador del Torino, cedido con compra obligatoria si se cumplen ciertas condiciones, procedente del Napoli, donde militó las últimas tres temporadas y participó en la consecución de dos ‘Scudetti’.
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.