07 abr. 2026

La batalla campal en final del torneo Interligas Sub 17

VIDEO. Una batalla campal tuvo lugar en la final entre Pilar y San Ignacio, en el campeonato Interligas de la categoría Sub 17.

batalla.jpg

La policía no pudo con la multitud en Pilar.

Todo estaba preparado para que sea una fiesta, pero la tensión que existe en una final superó a algunos y la jornada terminó en una batalla campal. El partido, que ya tuvo algunos altercados en su desarrollo, terminó 1-1, marcador que consagró campeón a San Ignacio.

Sin embargo, el ganador del título ni siquiera pudo recibir el trofeo, que fue destrozado durante la gresca que tuvo lugar en el campo, en las gradas y hasta las afueras de la sede del encuentro.

Todos los dedos apuntan a Víctor Muñoz, DT de Pilar, a quien acusan de iniciar el feo espectáculo por agredir al juez de línea al finalizar el encuentro. Muñoz rechaza las acusaciones y asegura que solo le hizo un gesto con el brazo para reclamar que un jugador rival tocó el balón con la mano.

El presidente de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), Enrique Benítez, calificó de bochornoso el espectáculo y comentó que están recabando todos los informes y la denuncia en la comisaría local.

Benítez dijo, a Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, que la policía se vio rebasada por la cantidad de asistentes, entre 4.000 y 5.000 personas. Él fue uno de los que responsabilizó de los hechos a Muñoz por incitar al a violencia con su acción.

“Rompieron la copa que iba a ser entregada. Fue muy vergonzoso, es algo que nunca vi”, dijo por su parte el técnico de San Ignacio, Carlos Guirland.

“Le pegaron al árbitro y remataron por los misioneros. Tiraron piedrazos, sillas y no terminó ahí; tuvimos problemas para salir cancha y de la ciudad. Comenzaron a atropellar con motos.

Había muchas criaturas con miedo. Esto terminó con muchos heridos, lesionados, chicos con trauma, asustados”, agregó Guirland.

Otro dedo acusador contra Muñoz fue el de Esteban Torres, director del departamento de árbitros de la UFI. “Todo se originó por la conducta antideportiva y violenta del técnico de la liga pilarense”, sentenció.

Nora Villasboa, quien ofició de juez de línea en el encuentro, tamién confirmó que su compañero recibió un golpe de puño del técnico Muñoz.