04 ene. 2026

La APF y la TV llegan a un acuerdo

Robert Harrison, presidente de la APF, confirmó este jueves que las negociaciones por la cesión de los derechos de televisión del fútbol paraguayo llegaron a buen puerto. Mirá los detalles.

0009598374.jpg

Tigo se hace con los derechos de televisación hasta 2023.

Foto: Gentileza

El presidente de la APF, Robert Harrison, comunicó este jueves durante una entrevista con Rock and Gol lo que se venía manejando en los últimos días, la extensión del contrato con la firma Tigo por los derechos de televisión del fútbol paraguayo.

Según el titular de la matriz, el nuevo vínculo con la empresa será por tres años y que en el 2023 los clubes de la Primera División recibirán un monto que ronda los 1.500.000 dólares en concepto de derechos de televisación.

Embed

Harrison recalcó además que los aumentos de los porcentajes que corresponden a los clubes irán en aumento desde el próximo año, reclamo que habían hecho los equipos partiendo de que actualmente perciben cerca de 1.100.000 dólares anuales.

Más contenido de esta sección
La mejor futbolista en la rama femenina, Claudia Martínez, continúa ligada al Franjeado por cuatro años más y la cláusula de rescisión sería de 2.000.000 de dólares.
La Selección Paraguaya va cerrando una temporada inolvidable en la que consiguió la clasificación a la Copa Mundial 2026.
El fútbol mundial sigue asombrado y, no es con goles sino con las malas costumbres de sus dirigentes.
El CARDE de Ypané entrará en una etapa de mejoras total, con apoyo de Conmebol. El proyecto es el más importante que impulsa APF de cara al Mundial.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estuvo presente en la palada inicial del nuevo hotel del CARDE y destacó el crecimiento del fútbol paraguayo en los últimos tiempos.
Cerro Porteño ya confirmó su primer refuerzo y busca dos más. Da Costa regresa, pero podría volver a salir. Olimpia tiene cuatro incorporaciones confirmadas. Sigue la novela del delantero panameño Rodríguez.