06 feb. 2026

La APF y la TV llegan a un acuerdo

Robert Harrison, presidente de la APF, confirmó este jueves que las negociaciones por la cesión de los derechos de televisión del fútbol paraguayo llegaron a buen puerto. Mirá los detalles.

0009598374.jpg

Tigo se hace con los derechos de televisación hasta 2023.

Foto: Gentileza

El presidente de la APF, Robert Harrison, comunicó este jueves durante una entrevista con Rock and Gol lo que se venía manejando en los últimos días, la extensión del contrato con la firma Tigo por los derechos de televisión del fútbol paraguayo.

Según el titular de la matriz, el nuevo vínculo con la empresa será por tres años y que en el 2023 los clubes de la Primera División recibirán un monto que ronda los 1.500.000 dólares en concepto de derechos de televisación.

Embed

Harrison recalcó además que los aumentos de los porcentajes que corresponden a los clubes irán en aumento desde el próximo año, reclamo que habían hecho los equipos partiendo de que actualmente perciben cerca de 1.100.000 dólares anuales.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.