17 ago 2026

La APF se allanará a lo que diga Salud

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, afirmó que el fútbol no debería verse afectado ante un eventual retroceso en la cuarentena inteligente, pero pausarán el torneo si es que el gobierno considera necesario.

Ef5ApFBWoAAdLal.jpg

El fútbol paraguayo en vilo por la decisión del gobierno.

Foto: Prensa - APF

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, conversó este jueves con El Extra de Fútbol a lo Grande y afirmó que un eventual retroceso de la fase de flexibilización de la cuarentena inteligente no tendría efectos sobre el desarrollo del torneo Apertura.

Sin embargo, aclaro que se someterán a un eventual paro si el Gobierno considera necesaria que todas las actividades deban frenar para detener la curva ascendente de contagios de Covid-19.

Brunstein aprovechó la oportunidad para destacar que el protocolo de la APF es exitoso, pese incluso a los casos en el 12 de Octubre y la llamada de atención por parte de la SND.

Más contenido de esta sección
En el marco de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026, Sportivo Luqueño recibirá a Libertad este domingo a las 16:00 en el estadio Luis Alberto Salinas de Itauguá, escenario donde el Auriazul ejercerá la localía.
Cerro Porteño enfrenta a Sportivo San Lorenzo, en horario matinal, desde las 10:00, en La Nueva Olla, en la prosecución de la quinta fecha del Torneo Clausura 2026.
Rubio Ñu derrotó a Guaraní en el estreno de Javier Torrente como entrenador albiverde y acrecentó la crisis en campamento aborigen.
Sportivo y Trinidense chocan en el estadio Martín Torres a partir de las 18:30 por la fecha 5 del torneo Clausura.
Guaraní y Rubio Ñu le dan continuidad a la fecha 5 del torneo Clausura en Villa Elisa desde las 16:00.
Diego Gavilán, Asistente Técnico de 2 de Mayo, valoró el triunfo obtenido ante Recoleta que les permite seguir liderando el torneo Clausura por haberlo hecho de visitante.