05 dic. 2025

La APF se allanará a lo que diga Salud

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, afirmó que el fútbol no debería verse afectado ante un eventual retroceso en la cuarentena inteligente, pero pausarán el torneo si es que el gobierno considera necesario.

Ef5ApFBWoAAdLal.jpg

El fútbol paraguayo en vilo por la decisión del gobierno.

Foto: Prensa - APF

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, conversó este jueves con El Extra de Fútbol a lo Grande y afirmó que un eventual retroceso de la fase de flexibilización de la cuarentena inteligente no tendría efectos sobre el desarrollo del torneo Apertura.

Sin embargo, aclaro que se someterán a un eventual paro si el Gobierno considera necesaria que todas las actividades deban frenar para detener la curva ascendente de contagios de Covid-19.

Brunstein aprovechó la oportunidad para destacar que el protocolo de la APF es exitoso, pese incluso a los casos en el 12 de Octubre y la llamada de atención por parte de la SND.

Más contenido de esta sección
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.
Ya está todo confirmado para la Supercopa Paraguay: General Caballero JLM, campeón de la Copa Paraguay, se medirá con Cerro Porteño, campeón del Clausura y con mejor puntaje en el anual.
El empresario y presidente de Recoleta volvió a hacer historia y en esta oportunidad se convirtió en el jugador más longevo en disputar en la Primera División.
Felipe Giménez dejó de ser el entrenador del Sportivo 2 de Mayo, lo confirmó esta tarde al Extra de Fútbol a lo Grande. Sintetizó este segundo ciclo como “cumplido” y se mostró agradecido con el club norteño.