26 abr. 2024

La APF impone la simultaneidad

La APF comunicó este sábado que los partidos de Sol de América-Libertad y Cerro- General Caballero se disputarán a la misma hora.

La APF aseguró este sábado que “por instrucciones del presidente de la Divisional Profesional, el Dr. Carlos Sosa Jovellanos, se dio cumplimiento al Art. 45 del Reglamento General de Competiciones” y se fijó nuevo horario para los partidos de la fecha 20 del torneo Apertura de los dos candidatos al título.

La entidad matriz del fútbol paraguayo dejó en claro que “no existió acuerdo entre los clubes para la definición del horario de una programación simultánea”.

De esta forma la decisión corrió por cuenta de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que dictó que los encuentros de Sol de América ante Libertad y Cerro Porteño contra General Caballero de Juan León Mallorquín se disputarán el martes, desde las 18:30.

En principio, el Guma jugaba a las 17:00 en Villa Elisa, mientras que el Ciclón se presentaba más tarde en Barrio Obrero, desde las 19:15.

Finalmente, luego de conocer los resultados de la fecha 19 y existiendo la posibilidad matemática para el grito de campeón de Libertad, la APF impuso la simultaneidad.

Para darse la vuelta olímpica, el equipo de Daniel Garnero deberá ganar al Danzarín y que el elenco de Francisco Arce caiga en casa con los altoparanaenses. Con esta combinación la diferencia de puntos será de siete, a falta de dos jornadas para la finalización.

5299774-Libre-2115251461_embed