26 dic. 2025

La APF impone la simultaneidad

La APF comunicó este sábado que los partidos de Sol de América-Libertad y Cerro- General Caballero se disputarán a la misma hora.

La APF aseguró este sábado que “por instrucciones del presidente de la Divisional Profesional, el Dr. Carlos Sosa Jovellanos, se dio cumplimiento al Art. 45 del Reglamento General de Competiciones” y se fijó nuevo horario para los partidos de la fecha 20 del torneo Apertura de los dos candidatos al título.

La entidad matriz del fútbol paraguayo dejó en claro que “no existió acuerdo entre los clubes para la definición del horario de una programación simultánea”.

De esta forma la decisión corrió por cuenta de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que dictó que los encuentros de Sol de América ante Libertad y Cerro Porteño contra General Caballero de Juan León Mallorquín se disputarán el martes, desde las 18:30.

En principio, el Guma jugaba a las 17:00 en Villa Elisa, mientras que el Ciclón se presentaba más tarde en Barrio Obrero, desde las 19:15.

Finalmente, luego de conocer los resultados de la fecha 19 y existiendo la posibilidad matemática para el grito de campeón de Libertad, la APF impuso la simultaneidad.

Para darse la vuelta olímpica, el equipo de Daniel Garnero deberá ganar al Danzarín y que el elenco de Francisco Arce caiga en casa con los altoparanaenses. Con esta combinación la diferencia de puntos será de siete, a falta de dos jornadas para la finalización.

5299774-Libre-2115251461_embed

Más contenido de esta sección
Hugo Sandoval extendió su vínculo contractual con Recoleta FC para las competencias del año entrante, confirmó ayer su representante Hugo Gaona en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
Erling Haaland responde a la advertencia de su técnico Pep Guardiola acerca del aumento de peso de sus jugadores en época navideña.
El presidente del club deportivo turco Fenerbahçe, Sadettin Saran, fue puesto en libertad provisional este jueves, un día después de ser detenido por sospechas de uso de drogas, informa la agencia turca Anadolu.
Jean Fernandes, que tuvo varias temporadas en Cerro Porteño y que tuvo un semestre sin equipo, podría fichar por un club de Colombia.
El inglés Lando Norris, subcampeón el curso anterior, se proclamó campeón del mundo de Fórmula Uno en 2025, año en el que su escudería, McLaren, revalidó el título de constructores; y en el que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) protagonizó un asombroso final de temporada, que acabó con posibilidades de hacerse con una quinta corona seguida en la última carrera, a la que llegó sin haber liderado el certamen las 23 pruebas previas.