14 ene. 2026

La ambición de Uruguay aterriza en Qatar

La selección de Uruguay aterrizó este sábado en Doha, rumbo ya a su estreno en el Mundial de Qatar 2022 contra Corea del Sur.

 Luis Suárez

Luis Suárez se toma una fotografía a su llegada al Aeropuerto.

Foto: EFE

Finalizada la primera semana de concentración en Abu Dabi, la selección de Uruguay aterrizó este sábado en Doha, rumbo ya a su estreno en el Mundial de Qatar 2022 contra Corea del Sur del próximo jueves en el estadio Ciudad de la Educación, en el que pondrá a prueba su ambición y sus altas expectativas en el torneo.

A la espera del portero Sebastián Sosa, que se trasladó a su país por el fallecimiento de su madre del pasado jueves, el resto del equipo tomó tierra este sábado por la mañana en la ciudad catarí, donde quedó alojado en el Pullman Doha West Bay, un hotel de cinco estrellas que forma parte de los rascacielos de la ciudad.

Te puede interesar: Gianni Infantino denuncia una doble moral de Occidente

El primer entrenamiento del conjunto dirigido por Diego Alonso en Doha ya será esta misma tarde (17.00 hora local) en las instalaciones de Al Erssal, en el mismo distrito de West Bay, en la zona financiera de la metrópoli. Inaugurado en mayo de 2019, la ciudad deportiva (en ella también se ejercita Croacia durante el torneo) se transformará en un parque público una vez terminado el Mundial.

Antes de su debut contra Corea del Sur en el grupo H, Uruguay tiene previsto seis entrenamientos en Doha, cinco de ellos a puertas cerradas y todos en Al Erssal.

Al de esta tarde le seguirán otros dos a la misma hora tanto el domingo como el lunes, con una doble sesión el martes y un último entrenamiento el miércoles, en el que serán abiertos a los medios de comunicación los primeros 15 minutos.

Edinson Cavani, que ya se entrena con el grupo desde esta semana en Abu Dabi, tras las molestias en un tobillo que ha arrastrado esta campaña en el Valencia, y Ronald Araujo, que sigue con su puesta a punto de la operación de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho de la que fue operado el pasado 28 de septiembre, son las dudas para el estreno mundialista.

Más contenido de esta sección
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.
El panameño Tomás Rodríguez, que fue pretendido por Olimpia, habló acerca de su llegada al club de Costa Rica durante su presentación diciendo: “Saprissa es un equipo grande”. Además expresó que fue su primera opción.
El equipo de Luis Enrique fue eliminado en la fase de dieciseisavos de final.
Los Reds vencieron por 4 a 1 al modesto Barnsley de la Tercera División.