29 mar. 2024

La alternativa que maneja Berizzo como posible “6"

Eduardo Berizzo dio el nombre de un defensor albirrojo que puede jugar de volante central en la Copa América de Brasil 2019.

practica de la seleccion_03_11237981.jpg

La Albirroja se sigue preparando para la Copa América.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La Selección Paraguaya de Fútbol, tras empatar 1-1 ante Honduras y vencer por 2-0 a Guatemala en amistosos, ultima detalles para lo que será su participación en la Copa América de Brasil 2019.

En el partido ante los guatemaltecos, el DT Eduardo Berizzo utilizó por unos minutos como volante central a Bruno Valdez, pero duró poco tiempo, ya que luego tuvo que jugar de lateral derecho ante la lesión de Iván Piris.

El seleccionador explicó que el defensor del América es una alternativa para jugar en esa posición en el torneo continental. “A veces la posición de ese seis tiene que ser un central que juega por delante de los dos centrales, y queríamos ver la opción de que Bruno, que es un jugador muy técnico, pueda desempeñar esa función”, dijo.

“Desafortunadamente después la salida de Iván Piris lo lleva a la banda, pero es una alternativa de refuerzo, es un jugador polifuncional muy inteligente y muy bueno técnicamente, es una alternativa para jugar de volante”, agregó Berizzo en conferencia de prensa.

Paraguay integra el Grupo B de la Copa América 2019, junto a Argentina, Colombia y Qatar. El debut albirrojo será el 16 de junio ante el país asiático desde las 15.00. El segundo encuentro será tres días después ante la Albiceleste, desde las 20.30. Mientras que el último partido de la fase inicial será el 23 de junio ante el combinado cafetero desde las 15.00 horas.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.