Copa América

La alternativa que maneja Berizzo como posible "6"

Eduardo Berizzo dio el nombre de un defensor albirrojo que puede jugar de volante central en la Copa América de Brasil 2019.

La Selección Paraguaya de Fútbol, tras empatar 1-1 ante Honduras y vencer por 2-0 a Guatemala en amistosos, ultima detalles para lo que será su participación en la Copa América de Brasil 2019.

En el partido ante los guatemaltecos, el DT Eduardo Berizzo utilizó por unos minutos como volante central a Bruno Valdez, pero duró poco tiempo, ya que luego tuvo que jugar de lateral derecho ante la lesión de Iván Piris.

El seleccionador explicó que el defensor del América es una alternativa para jugar en esa posición en el torneo continental. “A veces la posición de ese seis tiene que ser un central que juega por delante de los dos centrales, y queríamos ver la opción de que Bruno, que es un jugador muy técnico, pueda desempeñar esa función”, dijo.

“Desafortunadamente después la salida de Iván Piris lo lleva a la banda, pero es una alternativa de refuerzo, es un jugador polifuncional muy inteligente y muy bueno técnicamente, es una alternativa para jugar de volante”, agregó Berizzo en conferencia de prensa.

Paraguay integra el Grupo B de la Copa América 2019, junto a Argentina, Colombia y Qatar. El debut albirrojo será el 16 de junio ante el país asiático desde las 15.00. El segundo encuentro será tres días después ante la Albiceleste, desde las 20.30. Mientras que el último partido de la fase inicial será el 23 de junio ante el combinado cafetero desde las 15.00 horas.

Dejá tu comentario