17 jul. 2024

La Albirroja toma ritmo en París

La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.

daniel rivas.jfif

La Albirroja Sub 23 intensifica su entrenamiento en París.

Foto: Prensa APF

De último momento, el equipo sumó a los experimentados Roberto Fernández y Fabián Balbuena, a lo que Elvio Paolorosso, coordinador de selecciones juveniles apuntó en Fútbol a lo Grande, 1080 AM: “Habilitó el Comité Olímpico Internacional por 48 horas la posibilidad de incorporar jugadores y con las gestiones de la APF sumamos al Gatito Fernández (Roberto) y Balbuena (Fabián)”. Agregando: “Hubo muy buena predisposición de ambos. Balbuena me llamaba todos los días y nos ayudó mucho para conseguir este permiso de su club para estar con nosotros”.

El profesional albirrojo además explicó: “Contra Estados Unidos, el sábado 13 convenimos jugar 3 tiempos de 30 minutos, ya lo estipulamos en las charlas previas para mover a todo el plantel, queremos ir ultimando detalles y que todos lleguen en óptimas condiciones”, sumando: “El 18 jugamos con Ucrania y luego ya emprendemos rumbo a la Villa Olímpica en París para preparar el debut ante Japón”.

Victoria en Sub 17 frente a Uruguay

La Selección Paraguaya Sub 17 se impuso a Uruguay por 2-1, en el primer amistoso que se disputó en el Carfem, de cara al Sudamericano de la categoría que se cumplirá en la próxima temporada en Venezuela. La victoria de la Albirroja, que tuvo la conducción de Ernesto Teto Cristaldo, fue con goles de Derlis Almada y Mylan Freyres. Descontó: Julio Daguer.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro será el elegido para tomar las riendas de la Albirroja para las Eliminatorias, que retornan en setiembre.
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.
La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la salida de Daniel Garnero y su Cuerpo Técnico tras la eliminación en Copa América.