25 oct 2026

La Albirroja se quedó con el vicecampeonato

Brasil se consagró campeón sudamericano de fútsal femenino Sub 20, tras golear a Paraguay en la final del torneo disputado en Santiago de Chile. Muy superior fue el conjunto verdeamarillo, que ratificó ser el mejor equipo de este campeonato que finalizó en Chile y en donde Paraguay, pese a la diferencia, nunca dejó de intentar mejorar.

pyy.jpg

Las paraguayas cayeron en la final ante Brasil.

Foto: @FutsalAPF - Prensa

Andrea Brítez e Inés Giménez fueron las más efectivas en el elenco guaraní. Andrea convirtió nueve goles, mientras que Inés hizo seis durante todo el campeonato. Brasil se consagró campeón, Paraguay vicecampeón y Uruguay tercero.

DESPEDIDA DE FALCAO. La estrella mundial del futsal FIFA, el brasileño Falcao, se retiró ayer de la selección de su país, en juego amistoso disputado ante Paraguay.

Alessandro Rosa Vieira, más conocido como Falcao, de 41 años, puso fin al ciclo con la Canarinha en triunfo frente a la Albirroja por 4-2, cerrando su carrera como seleccionado anotando dos goles, para llegar a la cifra de 201 conquistas.

La Selección guaraní le brindó un homenaje a Falcao con el obsequio de la número 12, característico del brasileño.

Más contenido de esta sección
Luqueño aplastó 11-1 a Presidente Hayes en la final de la Superliga APF Fútbol Playa Clausura 2026 y conquistó el tricampeonato.
El español Alejandro Davidovich Fokina se convirtió hoy en el primer finalista del Másters 1.000 de Shanghái tras derrotar por 5-7, 6-4 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, confirmado ya como número uno del tenis mundial en 2026.
Julio Mirena conquistó la medalla de bronce en los 15.000 metros, sumando una nueva presea mundial para el Team Paraguay.
La presidenta del Comité Organizador paraguayo, Larissa Schearer, indicó que toda la responsabilidad por los problemas logísticos y la protesta de los atletas recae en la World Skate Games, organizadora internacional.
VIDEO. Varios atletas realizaron una sentata en protesta por las malas condiciones de la pista en la Costanera, en otro bochorno de los World Skate Games ASU2026.
El brasileño Rafael Camara, actual líder del campeonato de Fórmula 2, será piloto oficial de Haas en el próximo Mundial de Fórmula Uno, equipo en el que sustituirá al francés Esteban Ocon y en el que será el nuevo compañero del inglés Oliver Bearman, anunció este jueves la escudería estadounidense.