Selección Paraguaya

La Albirroja apunta a Mérida

 La Selección Paraguaya realiza la última movilización en el Carde de Ypané, preparando la fórmula para medir de visita el martes 13 a Venezuela (19:00).

La práctica más importante es por la mañana, en donde el entrenador probará las piezas para ir conformando el once que va arrancar ante el elenco vinotinto. Tras los trabajos el grupo emprenderá vuelo al mediodía con destino a la ciudad de Mérida, sede del compromiso por la fecha 2. Mañana será el reconocimiento del Estadio Metropolitano.

MUEVE LAS PIEZAS. Con la obligación de sumar en territorio venezolano, se presagian variantes en el esquema y en los hombres para el choque del martes. El empate ante Perú 2-2 dejó momentos de buen fútbol, aunque preocupan aspectos que incidieron en la igualdad de local.

En el pórtico se espera una recuperación plena de la rodilla derecha del portero Roberto Fernández. El Gatito, exigido en las salidas por abajo, mostró que aún no estaba al 100% en el choque ante los incaicos.

En defensa por lo que representa jugar fuera de casa, y por las fallas que desembocaron en goles del rival, podría reforzar la zaga el ingreso de Fabián Balbuena por Blas Riveros, pasando Júnior Alonso a ocupar la banda izquierda.

En el medio Richard Sánchez obliga a replantear el esquema, mientras que el flojo desempeño lo pone al margen a Hernán Pérez.

El reacomodo de las piezas se podría dar por una alternativa con las mismas características u optar por otro sistema táctico, dando otras funciones a los elegidos. En punta Ángel Romero es la opción 1 para el ataque.

El probable equipo paraguayo: Roberto Júnior Fernández, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Júnior Alonso; Mathías Villasanti, Richard Sánchez, Andrés Cubas y Gastón Giménez; Miguel Almirón y Ángel Romero.

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario