12 feb. 2026

La advertencia de la U de Concepción a Cerro

La U de Concepción amenaza a Cerro Porteño con recurrir a la FIFA si no abona la segunda cuota del pase de Diego Churín.

churrin.JPG

Diego Churín, goleador de Cerro Porteño.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El club chileno Universidad de Concepción reclama a Cerro Porteño el pago de la segunda cuota del pase del delantero argentino Diego Churín.

Mario Rodríguez, presidente de la U, en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM, comentó: “Cerro no nos pagó la segunda cuota; estaba en reserva esto y salió a la prensa, ya vencieron los plazos”.

RECURRIRÍAN A FIFA. Rodríguez dejó en claro que están abiertos a conversar con Cerro, pero advirtió que, si el Ciclón no se manifiesta, recurrirán a la FIFA.

“Cerro terminará pagando o sufre consecuencias graves. Esperamos llegar a un acuerdo”, agregó.

Diego Churín llegó al Ciclón de Barrio Obrero a mitad del 2017. Cerro compró primeramente el 50% del pase (ya abonó en su totalidad) y luego adquirió el otro 50%, que es el pago que ahora reclama la U.

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.