01 feb. 2026

La Academia en acción

Nacional arrancó con los trabajos de pretemporada, dando inicio a su año 2021, en donde tiene dos frentes: el plano local y la Copa Sudamericana.

WhatsApp Image 2021-01-12 at 09.42.28.jpeg

Alexis González, Cristian Riveros y Carlos Arrúa, jugadores de Nacional.

Foto: Prensa Nacional

El inicio de las labores se cumplió en el estadio Arsenio Erico, en donde el enfoque estuvo en el reacondicionamiento físico tras las vacaciones. El elenco académico seguirá siendo liderado por el entrenador Hernán Rodrigo López, que continúa tras tomar el timón a finales del Apertura. El elenco tricolor en el Clausura había realizado una gran campaña manteniendo el invicto hasta los cuartos de final, donde quedó eliminado ante Sol (perdió 1-0).

El Tricolor cuenta con dos nuevos nombres: el portero Bernardo Medina (32 años), proveniente del balompié peruano, y el atacante Orlando Gaona Lugo (30 años), ex Luqueño, mientras que no siguen en barrio Obrero: Antony Silva, Juan Espínola, Víctor Cáceres y Néstor Giménez.

Más contenido de esta sección
Con Roque Santa Cruz como principal contratación, Nacional tiene el objetivo claro. En la Academia se apunta a “salir campeón”, comentó Hugo Adrián Benitez.
El presidente del Tricolor evaluó la etapa de pretemporada y confirmó que el cupo de incorporaciones está cerrado.
El entrenador de Nacional, Felipe Giménez, se rindió ante Roque Santa Cruz y dijo que su llegada “impactó en el club”.
Esta tarde, el defensa Líder Cáceres, que debutó en Atlético Tembetary la temporada pasada, se presentará en Nacional para sellar su pase a la Academia.
Enrique Sánchez, presidente de Nacional, habló maravillas de la gran contratación del histórico Roque Santa Cruz a filas del tricolor.
El volante Fabrizio Jara volvería a Nacional para el Torneo Apertura, ya que no figuraría en los planes de Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño.