14 jun. 2025

Kyrgios cumple y espera a Nadal

El australiano Nick Kyrgios venció a su compatriota Jordan Thompson en cinco sets y esperará en segunda ronda al ganador del partido entre el español Rafael Nadal y el japonés Yuichi Sugita.

Kyrgios

Foto: EFE

Kyrgios necesitó de un marcador de 7-6 (4), 3-6, 7-6 (12), 0-6 y 6-1 para deshacerse de Thompson en tres horas y 32 minutos de partido.

El australiano emplazó en la pista 3 del All England Club uno de los duelos del día en el que no faltaron los golpes por debajo de las piernas, los saques por debajo y sus propios lanzamientos sobre la hierba.

Todo un show el que montó Kyrgios y que le salió bien, ya que, pese al bajón en el cuarto set y las críticas a los jueces de línea, consiguió solventar con sencillez el parcial definitivo.

Ahora, el controvertido jugador de Canberra puede repetir el encuentro que le alzó al estrellato. Fue en 2014 cuando en la pista central de Wimbledon derrotó a Nadal y se dio a conocer al mundo.

Para que esto se produzca, el balear primero deberá vencer a Sugita en el tercer duelo de la pista 1.

Sería el séptimo encuentro entre ambos. El balance se mantiene en estos momentos con tres victorias para cada uno, siendo el último precedente el encuentro en Acapulco que se llevó Kyrgios.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El serbio Novak Djokovic dejó en el camino a Alexander Zverev y enfrentará buscando la final al italiano Jannik Sinner.
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.