11 jun. 2026

Kokorin y Mamáev fueron imputados

Los futbolistas rusos Alexandr Kokorin (Zenit) y Pável Mamáev fueron imputados este jueves por gamberrismo y agresión, cargos que podrían acarrearles varios años de cárcel.

15392736379405.jpg

Kokorin y Mamáev se exponen a años de cárcel.

Foto: Marca

El abogado de Kokorin, cuyo hermano Kiril también ha sido imputado, adelantó que recurrirá la acusación, según informan medios locales.

Mientras, la defensa de Mamáev mantiene que su cliente no participó en la agresión a dos funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, por lo que sólo debería haber sido imputado por la paliza que le propinó al conductor de una presentadora de una televisión local.

Los abogados de ambos futbolistas ya recurrieron esta semana la prisión preventiva declarada por el juez, aduciendo que con arresto domiciliario sería suficiente, ya que ambos tienen hijos pequeños.

En principio, Kokorin y Mamáev deberían permanecer hasta el 8 de diciembre en el famoso centro de detención de Butirka en Moscú, donde estuvieron encerrados disidentes soviéticos.

El técnico del Zenit, Serguéi Semak, habló este jueves por primera vez de este caso y aseguró que “nadie puede justificar” los actos cometidos por ambos internacionales, aunque agregó que “todo el mundo tiene derecho a equivocarse”.

“Hay una histeria que se basa en cuestiones morales y está la ley. Sin duda, los chicos merecen un castigo, pero éste debe ser justo”, afirmó.

Kokorin y Mamáev fueron detenidos después de agredir brutalmente el pasado 8 de octubre a dos funcionarios y a un conductor, que por el momento se han negado a retirar la denuncia o pactar con los abogados de los futbolistas.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.