Fútbol Internacional

Koeman responde a Griezmann: "Manda el entrenador"

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman aseguró este viernes que "el entrenador manda y el jugador debe sacar el máximo rendimiento cuando juegue", en alusión a la crítica velada que recibió de su delantero Antoine Griezmann, por no ponerle en su posición.

Tras ganar con Francia a Croacia (2-1) con un tanto suyo, Griezmann atribuyó su buena actuación a que el seleccionador Didier Deschamps sí sabe donde ponerlo, y que eso le da confianza.

"Cada uno tiene derecho a decir cosas y esto puede pasar. Ayer ya hablé con Antoine sobre su rendimiento y su posición y le dije que yo siempre busco lo mejor para el equipo y que al final decido yo", manifestó Koeman en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga Santander ante el Getafe.

El preparador neerlandés insistió en que Griezmann está jugando con él en banda derecha -"casi como interior", precisó- "pero también puede hacerlo de '9' o de '10'". Y no entiende sus quejas. "Cuando era seleccionador de Holanda, nos enfrentamos a Francia y entonces el jugó por banda derecha", recordó.

Eso sí, el técnico del conjunto azulgrana destacó del internacional francés "está haciendo el máximo que puede hacer, que es trabajar fuerte y ser disciplinado, y luego lo que necesita es tener suerte en sus calidades ofensivas".

Sobre el Getafe, Koeman quiso "destacar la trayectoria del equipo en los últimos años" y recordó que el estilo de José Bordalás les ha llevado "a jugar en Europa".

"Vi los partidos contra el Ajax y escuché las quejas desde Holanda por el juego del Getafe, pero no las comparto. Cada entrenador busca el máximo rendimiento de su equipo, y Bordalás lo está haciendo. Hay más maneras de ganar un partido, y el árbitro es el que ha de marcar la línea", comentó sobre el fútbol agresivo del conjunto madrileño.

Por eso Koeman alertó de que ganar este sábado en el Coliseo Alfonso Pérez no será fácil: "Es un equipo muy competitivo y tendremos que estar muy bien futbolísticamente e internar buscar espacios".

En Getafe, no podrá contar con Jordi Alba y seguramente tampoco con Junior Firpo para el lateral izquierdo, así que Sergiño Dest probablemente juegue en esa banda a pierna cambiada.

El preparador neerlandés se deshizo en elogios hacia el lateral estadounidense: "Es genial tenerle aquí. El sistema de juego del Barça no es muy distinto al que él jugaba en el Ajax, y es bueno que no haya jugado con su selección y lo hayamos tenido aquí estos días. Es posible que juegue mañana de inicio. Es el futuro de este equipo".

El del Getafe será el primero de los cuatro partidos que el Barça tendrá que afrontar en apenas dos semanas. Después, vendrá el estreno en la Liga de Campeones ante el Ferencvaros en el Camp Nou, la visita del Real Madrid, y el segundo partido de 'Champions' en Turín ante el Juventus.

En este sentido, Koeman dejó entrever que no piensa dar descanso, en ninguno de esos encuentros, a la estrella del equipo, el argentino Lionel Messi, que viene de jugar en Bolivia con su selección.

"Creo que sí puede jugar los cuatro partidos. Leo lleva muchos años afrontando un calendario muy apretado y además es un jugador que, si no juega, está más cansado. Es un ganador que quiere estar siempre en todos los partidos", destacó.

Aunque no tiene previsto que Messi descanse, en los próximos compromisos, Ronald Koeman seguramente tendrá que hacer algunas rotaciones. Y jugadores como Ousmane Dembélé o Miralem Pjanic les van a resultar muy útiles para dosificar esfuerzos en la plantilla.

"Dembéle tiene mucha calidad y, poco a poco, físicamente se está poniendo bien. Estoy muy contento de los entrenamientos que ha hecho últimamente", destacó sobre el punta francés.

Respecto a Pjanic, consideró "muy positivo" que haya podido coger ritmo jugando dos amistosos con su selección, y adelantó que esta tarde el internacional bosnio podrá entrenarse con normalidad, después de retirarse del último partido por molestias en la espalda. "Seguramente tenga minutos mañana y, con el calendario que tenemos, va a tener partidos", avanzó.

Quien todavía no está para reaparecer es el meta Marc-André ter Stegen, que ultima la recta final de su recuperación tras ser intervenido en una rodilla y que esta semana ya ha empezado a trabajar en el campo.

"De momento, todo va bien, pero no creo que vaya a llegar al Clásico (el del próximo 24 octubre contra el Real Madrid), porque es demasiado temprano. Tampoco hay que poner fecha, estamos tranquilos y no tenemos prisa, porque estamos muy contentos con el trabajo de Neto", apuntó.

El Barça ha enviado a la Generalitat un protocolo para que puede regresar, poco a poco, el público al Camp Nou, y Koeman no ha escondido que le gustaría que eso sucediera lo antes posible.

"Ojalá pronto tengamos publico en el campo; es lo mejor que nos puede pasar. Lo que queremos es jugar y ganar partidos para nuestra afición", sentenció.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario