09 ene. 2026

Koeman: “Podemos aspirar a la Liga”

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo puede “aspirar a la Liga” en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia.

a3fec3f92f683ea7853728f1790215fb76bcfb9a.jpg

Ronald Koeman, técnico del Barcelona.

Foto: EFE

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, explicó que su equipo puede “aspirar a la Liga” en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Valencia que se disputará este domingo en el Camp Nou.

“Sí, es verdad que poco a poco es la plantilla que queremos. Intentamos buscar jugadores que mejoren la plantilla. Siempre hay lesiones y en ese sentido tuvimos mala suerte. Si mejoramos, podemos competir para ganar el campeonato”, añadió en este sentido el técnico del conjunto azulgrana.

Preguntado por si Ansu Fati ya podría empezar de titular ante el Valencia tras encadenar minutos en los tres partidos anteriores, Koeman dijo que lo decidirá mañana. “Cada día está mejor porque ha estado mucho tiempo fuera. Esto no se puede recuperar en dos semanas”, argumentó.

La gran novedad de la convocatoria que el entrenador dará mañana domingo tras el entrenamiento matutino probablemente será Sergio ‘Kun’ Agüero, que podría tener sus primeros minutos como jugador azulgrana.

“Ha mejorado bastante últimamente. Hizo 20-25 minutos en el partido del miércoles y va bien. Pero le falta ritmo de partidos y cierto físico”, apuntó Koeman sobre el delantero argentino.

Por otro lado, el técnico neerlandés se mostró contento por la renovación hasta 2026 de Pedro González ‘Pedri’, que será baja ante el Valencia: “Estamos contentos porque es importante tener a los mejores en casa y sobre todo a jugadores de tanto futuro. Al final, la clave siempre es el jugador mismo. Es un ejemplo”.

Respecto a su continuidad en el banquillo azulgrana, que estuvo más en entredicho que nunca tras la derrota por 3-0 ante el Benfica en la Liga de Campeones antes de que el presidente Joan Laporta lo ratificara días después, Koeman explicó que siempre intenta “estar tranquilo, que no es fácil”.

“Lo importante es poner la energía donde tienes cierta influencia”, resumió.

Más contenido de esta sección
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.
El club bogotano Millonarios anunció este miércoles el regreso del delantero colombiano Radamel Falcao García, en una decisión que presentó como el inicio de su “último baile” y que reabre el vínculo emocional entre el máximo goleador de la selección colombiana y el equipo del que es hincha declarado.
El América de Cali colombiano anunció de manera oficial la contratación del portero brasileño ex Cerro Porteño, Jean Fernandes.