28 mar. 2024

Klopp: “No puedo recuperar la rabia de 2018"

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, recordó este lunes la final de la Champions League perdida en 2018 ante el Real Madrid y dijo que, aunque por aquel entonces “no invitaría a Sergio Ramos a su cumpleaños”, ahora no puede recuperar la rabia de aquella noche.

2c7f4f9b16222c77bd5612ffaffdec579f844fe3.jpg

Klopp, entrenador del Liverpool.

Foto: EFE

“Esto no tiene nada que ver con 2018. Aunque es cierto que cuando vi el sorteo, se me vino a la cabeza el partido. Después de la final, una semana o un mes después, si la gente me preguntaba si invitaría a Ramos a mi cumpleaños, diría que no. No me gustó lo que pasó aquella noche, pero ahora hace mucho tiempo. No puedo recuperar esa rabia ni lo he intentado. Lo que he hecho es preparar a mi equipo para demostrar lo bueno que somos”, dijo el alemán en rueda de prensa la víspera de un nuevo duelo contra el equipo blanco.

“Estamos hechos para esta clase de partidos. He escuchado que todo el mundo dice que el Madrid es favorito. No tengo problema con ello. Han estado en esta posición muchas veces antes. Están en un buen momento y tienen mucha experiencia. Si alguien sabe cómo ganar la Copa de Europa es el Real Madrid”, añadió.

Sobre la mejoría defensiva de su equipo, que ha mantenido la portería a cero en sus tres últimos encuentros, Klopp apuntó que el haber mantenido a los mismos centrales, Kabak y Nathaniel Phillips, es una de las razones, pero no la única, ya que todo el equipo ha defendido “con mucha disciplina”.

“Mañana va a ser un gran reto para la defensa. Nos van a pedir mucha organización atrás”, señaló.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.