23 ene. 2026

Klopp: "¿Me gusta lo que hace el Atlético? No mucho”

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, afirmó que no le gusta demasiado el estilo de juego del Atlético de Madrid.

kklopp.jpg

Klopp, entrenador del Liverpool.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, afirmó que no le gusta demasiado el estilo de juego del Atlético de Madrid, pero que no podría respetar más a su rival este martes.

El técnico germano criticó fuertemente el fútbol de los de Simeone después de caer eliminados en octavos de final de la temporada 2019/2020.

“No jugamos bien en Madrid aquella vez, pero aprendimos mucho de aquellos dos partidos. El Atlético ha cambiado a algunos jugadores, pero no se ha debilitado”, dijo Klopp en rueda de prensa, recordando también que aquel partido se jugó en medio de la explosión de la covid.

“Creo que lo dije después de la vuelta, estaba enfadado, decepcionado sobre muchas cosas y nos teníamos que centrar en el fútbol en extrañas circunstancias. Son muy buenos y se defendieron con todo. No podría respetar más lo que hacen. ¿Me gusta? No mucho, pero es cosa mía. Me gusta un estilo de juego diferente. Pero ellos han tenido mucho éxito así”, dijo.

“El Atlético es un equipo diferente porque juegan con un sistema diferente, pero siguen siendo la misma máquina de resultados que antes. Es increíble cómo Diego los mantiene a todos enchufados”, aseguró Klopp.

Además, el germano habló sobre las posibilidades de Mohamed Salah de hacerse con el Balón de Oro.

“No tengo ni idea de qué hay que hacer para ganar el Balón de Oro. Si hay que estar en la final de la Champions League y marcar ahí, entonces no tiene muchas oportunidades esta temporada. Si lo que hace falta es jugar bien durante muchos años, sí las tiene”, dijo.

Más contenido de esta sección
La International Board propone algunos cambios en el protocolo del VAR.
A falta de cinco meses para su inicio, la fiebre por el Mundial de Fútbol ya se hace notar en el sector hotelero de México.
La Federación Alemana de Fútbol y la FIFA decidirán con total “autonomía” si boicotean o no el Mundial organizado en su mayor parte en Estados Unidos dentro de seis meses tras las amenazas de Donald Trump.
Oswaldo Vizcarrondo, recordado en nuestro país por su paso como jugador en Olimpia, fue confirmado de manera oficial como seleccionador de Venezuela.
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.